Gobernación decreta preemergencia por vientos que pueden alcanzar los 90 km/h

4 lecturas

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en toda la Comunitat, debido a que mañana se esperan rachas de viento fuerte que pueden alcanzar los 90 km/h.
El boletín de fenómenos adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que se podrán alcanzar rachas máximas de viento de 90 km/h con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para la jornada de mañana se prevén “intervalos nubosos en el interior, poco nubosos en el litoral con algún intervalo de nubosidad media y alta. Temperaturas en descenso moderado. Vientos del oeste moderados, con intervalos de fuerte o muy fuerte con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h”.

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar de la situación de preemergencia por vientos fuertes a todos los municipios afectados.

Además, la Conselleria de Gobernación, a través del CCE, ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas que consideren necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí