Global Omnium y un fondo de inversión israelí invierten 1,2 millones en una empresa tecnológica valenciana

16 lecturas

La compañía Global Omnium/Aguas de Valencia ha invertido 1,2 millones de euros junto al fondo de inversión israelí Swanlaab Venture Factory en el capital de la tecnológica valenciana Sales Layer, dentro de su estrategia de diversificación en industrias que ofrecen soluciones innovadoras.

Global Omnium, junto a Swanlaab Venture Factory, en el capital de la tecnológica valenciana Sales LayerSe trata de la primera colaboración entre Global Omnium y Swanlaab, séptimo fondo de Giza Venture Capital, uno de los fondos más fuertes, solventes y con mayor recorrido en el sector de la industria tecnológica de Israel, según ha informado la compañía valenciana en un comunicado.

En su apuesta por el sector tecnológico, la empresa de servicios de distribución de agua ha invertido en Sales Layer, una empresa emergente que ya está comercializando una solución tecnológica que optimiza la gestión de la información del producto para todo tipo de empresas independientemente de su tamaño, sector o tipología.

Sales Layer está dirigida por Álvaro Verdoy, que ha lanzado la empresa tras diez años de actividad profesional vinculado a la aplicación y divulgación de tecnología en entornos empresariales.

Global Omnium ha creado la aceleradora Sic Parvis Magna y la empresa tecnológica Core Digital Industry como parte de su proceso de transformación digital de los últimos 5 años.

Core Digital Industry es una empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas en el ámbito de la industria 4.0, fruto de la compra del 80 % de la empresa valenciana Ensai Solutions, especialista en esta materia.

El objetivo de esta nueva empresa es consolidarse como referente tecnológico especializado en la implantación de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial.

En este sentido, pretende ayudar a que las empresas españolas mejoren su competitividad aprovechando las oportunidades que ofrece la revolución 4.0 con soluciones innovadoras como la creación de un reflejo digital en tiempo real de toda la actividad productiva de una máquina, de una línea de fabricación o de centros de producción.

La solución habilita la analítica de producción (eficiencia, costes, incidencias), lo que facilita una información que permite la toma de decisiones más eficientes y que contribuyen a la mejora de la competitividad de la empresa.

Sic Parvis Magna es una aceleradora especializada en el sector del agua cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en este ámbito.

Su estrategia integra dinámicas de intraemprendimiento en Global Omnium así como una incubadora de empresas emergentes propia.

Global Omnium pretende, a través de Sic Parvis Magna, acelerar empresas tecnológicas centradas en el sector del agua, con objetivo de potenciar la promoción del talento interno de la compañía así como la creación de un ecosistema emprendedor especializado en torno a la compañí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí