Global Omnium se suma al proyecto #empleoparatodos para apoyar a personas con discapacidad

5 lecturas

El consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, han formalizado su colaboración mediante la firma de un acuerdo en el que han plasmado su compromiso por la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Mediante este convenio, Global Omnium se suma al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, una iniciativa cuyo propósito es allanar el camino de las personas que lo tienen más difícil (en este caso, con discapacidad) en su acceso al mercado laboral.

Un 12% de los desempleados con discapacidad reside en la CV

Global Omnium y la Fundación Adecco unen sus esfuerzos en un contexto en el que la Comunidad Valenciana ha pasado de alojar a un 7% de los desempleados con discapacidad en 2010 a un 12% en 2016. En total, se contabilizan 17.250 desempleados con discapacidad en la Comunidad Valenciana.

Ambas entidades desarrollarán diferentes acciones (voluntariados corporativos, planes de formación y sensibilización o jornadas protagonizadas por referentes en el mundo de la discapacidad), que se convertirán en la herramienta para que la empresa, líder español en la gestión del ciclo integral del agua, se convierta en un entorno cada vez más abierto e inclusivo.

Según Dionisio García Comín “somos conscientes de que muchas personas con discapacidad de nuestra Comunidad siguen encontrando frenos y obstáculos para encontrar empleo, debido a obsoletos prejuicios. Por ello, de la mano de la Fundación Adecco, vamos a luchar por erradicarlos a través de una apuesta por firme por la Diversidad, haciendo de nuestra empresa, y de la sociedad valenciana en general, un entorno más inclusivo”.

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, explicó que “el objetivo de esta colaboración es desplegar acciones que favorezcan la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del empleo, eliminando barreras y estereotipos que frenan su participación y dotándoles de recursos y herramientas para multiplicar sus posibilidades de superar una entrevista de trabajo.  Para ello, es vital el apoyo de empresas comprometidas que, como Global Omnium, apuestan por el talento de las personas por encima de cualquier factor externo como la discapacidad”.

Impulso del Plan familia

Recientemente, el propio consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, la coordinadora regional de la Fundación Adecco, Mercedes Alcover, y Pablo Pineda, primer diplomado europeo con Síndrome de Down y consultor de diversidad de la Fundación Adecco presentaron a los empleados de Global Omnium el Plan Familia, cuyo objetivo es apoyar a familiares con discapacidad de sus empleados para fomentar su inclusión social y laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí