Global Omnium ha implantado un plan de igualdad en Emivasa, Seasa, Avsa y Egevasa

29 lecturas

Global Omnium ha implantado un Plan de Igualdad en diversas empresas (EMIVASA, SEASA, AVSA y  EGEVASA), siendo reconocido por la Conselleria de Bienestar social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana como 'Empresa Igualitaria'. Además, ha obtenido la concesión del sello 'Fent Empresa. Iguals en Oportunitats' de la mano del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

Estas acreditaciones avalan la política de igualdad de Global Omnium, compañía presidida por Eugenio Calabuig, poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía con la implantación de medidas y políticas que contribuyen a la  igualdad en oportunidades entre hombres y mujeres y que, por tanto, suponen un reconocimiento de la administración al buen hacer empresarial.

Compromiso de Global Omnium

Global Omnium se compromete, en base a estos planes de igualdad, a avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la empresa además de posicionarse como un referente externo de buenas prácticas en el sector del agua y en el conjunto de la sociedad.

En este sentido, tal y como evidencian en su modelo de gestión “en todos los ámbitos de la actividad que desarrollamos, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la conciliación, y en nuestro lenguaje e imagen corporativa, asumimos el principio de igualdad entre mujeres y hombres”.

Los planes de Igualdad

Los planes de Igualdad implantados en las diversas empresas de Global Omnium integran diferentes medidas en distintas áreas de actuación: el compromiso con la Igualdad y cultura de empresa, el acceso a la organización, la promoción y la formación, las retribuciones, la promoción de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la salud laboral y la prevención del acoso sexual y por razón de sexo  y, por último, la comunicación.

Para la elaboración de este Plan se han seguido y cumplido rigurosamente las directrices marcadas en la legislación vigente: la Ley 9/2003 de 2 de abril, para la igualdad entre mujeres y hombres de la Comunidad Valenciana, la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Decreto 133/2007 de 27 de julio del Consell.

La primera fase de este proyecto consistió en lograr la involucración de los empleados de Global Omnium. En este sentido, se hizo un llamamiento a la plantilla para obtener todas las consideraciones que estimarán oportunas y que han contribuido de manera necesaria a la preparación del Plan de Igualdad.

Todas las razones y las observaciones fueron tratadas por la Comisión de Igualdad, creada a tal efecto e integrada de forma paritaria por representantes de la empresa y colaboradores. Ésta se encarga de difundir sus decisiones y apreciaciones a través de los diferentes canales de comunicación de Global Omnium con objeto de lograr su conocimiento por parte de todos los integrantes del grupo; así como de valorar y evaluar el cumplimiento de los objetivos iniciales planteados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí