Global Omnium gana presencia en Euskadi con un proyecto de calidad ambiental en Amorebieta

0
448

La empresa de gestión del agua Global Omnium colabora con el Ayuntamiento vizcaíno de Amorebieta-Etxano para garantizar el control de vertidos en el municipio y contribuir a su conservación medioambiental.

El objetivo del contrato entre el consistorio y la entidad es trabajar para realizar la tramitación, con criterios medioambientales, de los permisos de vertido y la autorizaciones de vertido a cauce público.

También se llevará a cabo la investigación del origen de vertidos contaminantes, muestreos de aguas residuales en la red primaria de colectores del sistema general de saneamiento de Amorebieta-Etxano y su posterior análisis en el Laboratorio GAMASER.

Del mismo modo, la empresa gestora del ciclo integral del agua hará propuestas de facturación de saneamiento y canon del agua a las empresas en función del volumen de vertido y carga contaminante.

Según la entidad, aportan para el desarrollo del servicio en el municipio vasco la experiencia técnica en el control de vertidos en más de 50 ciudades en distintas comunidades así como el desarrollo e implementación de una software especializado, adaptado a las necesidades técnicas municipales que optimiza la gestión de la información de expedientes y resultados analíticos.

Actualmente, Global Omnium tiene diez contratos en la zona norte de España que les permite dar servicio a casi dos millones de habitantes en la gestión del ciclo integral del agua, destacando los contratos de lecturas y sustitución de contadores en San Sebastián y Pamplona y la vigilancia de la calidad del agua en Arrasate (Guipúzcoa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.