Giulia Scaduto, cabeza de lista de Unides Podem-Esquerra Unida Almàssera a las Municipales del 28M

336 lecturas

Las formaciones Podem y Esquerra Unida han llegado a un acuerdo para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Almàssera, que se ha materializado en la firma de la candidatura conjunta.

Confluencia Podem-EUPV AlmàsseraEl objetivo es "continuar el camino de unidad, transformación social y políticas honestas de izquierdas iniciado hace 4 años", para lo que se ha trabajado en un "programa electoral de ámbito municipal, pero que mira también hacia fuera de Almàssera para colocarla como actor relevante en las políticas sociales, medioambientales y transformadoras de la comarca de l'Horta Nord".

Unides Podem-Esquerra Unida Almàssera será la marca electoral que aunará a ambas fuerzas el 28-M. La candidatura estará encabezada por Giulia Scaduto, activista ambiental y feminista, independiente y próxima al Círculo de Podem Almàssera. El segundo lugar lo ocupará el actual concejal del Ayuntamiento de Almàssera en representación de la confluencia, Antonio Sánchez (Podem), mientras que el número tres de la lista será ocupado por Dolores Nauffal (Esquerra Unida), coordinadora local y una histórica de la lucha por los derechos sociales, muy involucrada en el desarrollo de políticas de salud pública.

Este acuerdo, según han explicado las dos formaciones en un comunicado, "garantiza una candidatura que apuesta por una Almàssera social, ecologista, feminista y valiente a la hora de afrontar retos como la emergencia climática o transformar el Ayuntamiento para dar el mayor número de servicios posibles a sus habitantes, para que cualquier vecina o vecino pueda notarlos en la calle y así afrontar con más seguridad su futuro". En contraposición, consideran que "un modelo que tiene miedo a implementar políticas decididas de izquierdas, que mira más hacia su derecha que hacia su izquierda y que empeora con el tiempo, respondiendo solo a posicionamientos y estrategias políticas para conseguir votos en las próximas elecciones".

"Pacto estable por encima de intereses partidistas"

El acuerdo entre Podem y Esquerra Unida deja claro que "la confluencia y las sinergias de trabajo entre ambas fuerzas son estables y por encima de intereses partidistas, con el bien común y el cumplimiento del programa como objetivos principales".

Entre sus principales propuestas electorales, la confluencia tiene "la eliminación total de la deuda de más de 11 millones de euros arrastrada durante más de una década, la mejora del CEIP Carraixet, la creación de un aula gratuita de dos años o la puesta en marcha, por fin, de políticas medioambientales, pero donde, por fin, se dé un salto de calidad hacia el pueblo que podemos ser. Una Almàssera sin miedo a hacer políticas de izquierdas por el que dirán, un pueblo que cuide a las personas que lo habitamos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí