Giner reitera su rechazo al ‘països catalans’ en Barcelona

28 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha reiterado su rechazo als ‘païssos catalans’ esta mañana en Barcelona, donde, junto a los portavoces de los grupos municipales de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte y de Palma de Mallorca, Eva Pomar, y al Presidente del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha presentado un manifiesto en defensa del español como lengua común de todos los españoles y de rechazo a la imposición lingüística en algunas comunidades autónomas bilingües de España.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Fernando Giner, ha resaltado que desde 1984 hasta 2020, “la Generalitat Cataluña ha dado más de 30 Millones de euros a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y a entidades de su entorno, para el fomento del independentismo en la Comunitat Valenciana”. Giner ha subrayado la oposición de la formación liberal a estas subvenciones y ha achacado al PSOE su complicidad con estas maniobras del separatismo advirtiendo que “en la Comunitat Valenciana se está haciendo lo mismo que se hacía en Cataluña en los años 80”. El portavoz naranja ha insistido en defender la libertad de los padres “para que sus hijos reciban también educación en castellano y en inglés” y ha alertado de que “hay más de 30 municipios donde la educación de 3 a 6 años, solo se puede estudiar en valenciano”. “Vamos a seguir luchando por la libertad de los padres para educar a sus hijos y frenar el proceso de inmersión lingüística en la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

En esta línea, el portavoz de Cs ha recordado que “hace unos días estuvo en Mallorca para posicionarse también en contra dels ‘països catalans’ y de la inmersión lingüística’, rechazando así “esta denominación (països catalans) inventada por los separatistas”. “Estamos en contra de su reconocimiento por parte del Senado”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta de Cs en el consistorio barcelonés, Luz Guilarte, ha denunciado que desde hace décadas existe en Cataluña un “apartheid lingüístico” y que como ha advertido “se está extendiendo a la Comunidad Valenciana y a Baleares”. Ante esta situación, Guilarte ha imputado al PSOE su responsabilidad al ser “el cómplice perfecto del nacionalismo” por ello ha defendido la necesidad de defender mediante el municipalismo el derecho de los padres a que sus hijos reciban la enseñanza en español anunciado que Ciudadanos presentará una moción en los ayuntamientos en defensa de la educación bilingüe y para que se cumpla la sentencia del TSJC, “ante el ataque constante de las administraciones” según ha explicado la edil barcelonesa.

Eva Pomar, presidenta de Cs en el ayuntamiento de Palma, ha denunciado también “la connivencia del Partido Socialista” con la imposición lingüística acusando al gobierno de Palma de Mallorca de querer arrinconar el español de la administración. Pomar ha denunciado “el trato discriminatorio que se quiere imponer en las Islas” avanzando que estas decisiones crearán “ciudadanos de primera y de segunda”, reiterando su negativa a las decisiones del gobierno local para querer “arrinconar al castellano”. Finalmente, Pomar ha destacado que aunque algunos lo pretendan “ni Cataluña, ni la Comunidad Valenciana ni las Islas Baleares son Países Catalanes” ya que como ha enfatizado “eso no existe”.

Para concluir, el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha valorado las amenazas que está sufriendo la familia de Canet de Mar por solicitar el cumplimiento de la sentencia del TSJC. Carrizosa ha lamentado que “el Conseller de Educació vaya a Canet de Mar a dar apoyo a los acosadores de un niño de 5 años” calificando de “indignante” que no se preste ayuda a una familia a la que han pedido que se apedree su casa o que se haga un ‘apartheid’ al menor, por ello ha pedido que la “sociedad responda a estos ataques” porque no se puede tolerar “que se esté avalando las coacciones a las familias”, avanzando que Ciudadanos “no va a quedar impasible ante estos ataques”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí