Giner pide más vigilancia sobre zonas de València en las que se celebren fiestas y botellones

6 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, en relación con los datos del Covid-19, ha explicado que “los datos son preocupantes" porque "hay barrios con índices que están aumentando y muy altos". "Es el momento de volver a pedir a los ciudadanos precaución y de pedir al ayuntamiento y al concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, aumentar la vigilancia en zonas de la ciudad donde ellos consideren o conozcan que se producen botellones o hay ambiente festivo. Nos estamos jugando mucho para el primer semestre de 2021”, según ha afirmado el portavoz, Fernando Giner, tras la reunión de la Junta de Portavoces, donde el alcalde, Joan Ribó, les ha comunicado los últimos datos del Covid-19 en los barrios.

El portavoz Fernando Giner, sobre el proceso de presentación de proyectos para obtener fondos europeos, considera que “el alcalde Joan Ribó está mostrando una gran pasividad y lentitud en el desarrollo de los proyectos para presentar la petición de obtener fondos europeos para su ejecución y le insta a tener más celeridad e implicación.

El líder de la formación naranja en la ciudad de Valencia ha recordado que “el plazo de presentación para obtener los fondos europeos empieza ahora pero la primera reunión de coordinación en el equipo de gobierno para solicitarlos tuvo lugar la semana pasada". "Como portavoz de Ciudadanos me reuní con él en agosto sobre este asunto pero considero que ni él ni el equipo de gobierno va a aprovechar los fondos para desarrollar los grandes proyectos emblemáticos de la ciudad de Valencia y puede que perdamos financiación para la modernización de la ciudad. No entiendo la pasividad del alcalde”, ha añadido.

Respecto a la renuncia a la subida salarial, ha recordado que “Ribó ya subió el sueldo hace un año a concejales y asesores y el grupo Ciudadanos renunciamos en su momento a ese 2,5% y ahora haremos lo mismo con el 0.9% de este año, por lo que la renuncia es del 3,4%". "Lo hacemos porque creemos que son subidas innecesarias y que no tocaban, pero no queremos obligar a nadie a hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí