Giner pide que el Ayuntamiento ceda un espacio para los fondos bibliográficos de la RACV

55 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que el consistorio ceda un espacio para albergar los fondos bibliográficos de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV).

“Vamos a presentar una moción para que el Ayuntamiento de Valencia colabore con la Real Academia de Cultura Valenciana, en concreto, lo que vamos a pedir, es que se facilite un local para que puedan depositar todos sus fondos bibliográficos, que son más de 40.000 libros”, ha explicado Giner, quien ha insistido en la “necesidad” de que “los ejemplares sean almacenados para su correcta gestión e intercambio con otras entidades culturales y así desarrollar su actividad con normalidad”.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha destacado que “esta importante biblioteca” es “riqueza, cultura valenciana, investigación y ciencia, por lo tanto, el ayuntamiento y el alcalde, que es el vicepresidente de la RACV, tiene la obligación de colaborar”.

Para concluir, Giner ha tildado de “vergüenza” que “este año Ribó no ha superado los 700 euros en ayudas a la RACV”. “Pedimos que el ayuntamiento colabore y si no es económicamente, que lo haga facilitando un espacio para almacenar sus fondos bibliográficos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí