Giner pide explicaciones sobre la espuma amarilla que ha aparecido en la playa del Perellonet

434

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido explicaciones al alcalde, Joan Ribó, por la espuma amarilla que ha aparecido esta mañana en la playa del Perellonet de Valencia.

Giner considera que Ribó debe explicar si la espuma “tiene origen natural o puede tratarse de contaminación marina”. “Con el viento y las lluvias de esta mañana, el mar ha amanecido con una espuma amarilla, que podría ser de origen natural, pero también podría suponer un peligro para la salud pública al contener restos orgánicos o químicos”, ha destacado Giner, quien ha incidido en la “necesidad” de que el alcalde explicaciones al respecto.

“El Ayuntamiento tiene que aclarar qué está sucediendo en las playas del sur y tranquilizar a todas las personas que frecuentan la playa del Recatí”, ha apuntado el portavoz naranja, quien ha recordado que el Ciclo Integral del Agua aún no ha facilitado a Cs “la información solicitada sobre la rotura del emisario submarino de El Saler, mediante la apertura del expediente al que solicitamos acceso la pasada semana, además de pedir que el Ayuntamiento investigue el origen de la contaminación de las aguas de l’Albufera que después llegan a nuestras playas”.

Por otra parte, Giner ha recordado que “estos días se han conocido sendos análisis de la Consellería de Transición Ecológica y de Asociación de Vecinos de la Dehesa del Saler que confirman nuestras sospechas de que llegan aguas contaminadas de bacterias fecales a las playas del sur, no solo por los alivios de la depuradora de Pinedo, sino también por las golas de la Albufera”. “No comprendemos como Ribó desoye la obligación de realizar analíticas de calidad del agua en las golas, ya que según el borrador del Plan Especial de L´Albufera de Valencia el Consistorio tiene obligación de hacer, algo que ya nos han confirmado que no hacen”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.