Giner pide a Ribó que exija al Gobierno ayudas europeas para la Albufera, las playas del sur y la digitalización

4 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que exija al Gobierno central ayudas europeas para destinarlas a temas medioambientales, como la mejora de La Albufera y las playas del sur de la ciudad, así como a proyectos de digitalización.

Tras la reunión mantenida entre el alcalde y la Vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, Giner ha mostrado su “apoyo” a  Ribó en su demanda al Gobierno central de poner en marcha, o reactivar, proyectos que beneficien a la ciudad de Valencia. Por ello, ha adelantado que se reunirá el próximo jueves por la mañana con Ribó “para proponerle trasladar, de manera conjunta al Gobierno, algunas iniciativas que son necesarias para la ciudad de Valencia y que se podrían desarrollar con parte de los 140.000 millones de euros que Europa ha destinado a España”.

“Una parte importante de las ayudas debe llegar a la Comunidad Valenciana y debemos plantearnos cuánto necesitaría Valencia y para qué”, ha añadido Giner, quien considera que Ribó “debe ser más ambicioso”.

“También debemos centrarnos en ejecutar proyectos de mejora del alcantarillado, las depuradoras, el litoral sur y las playas del Saler, y todo ello debemos presentarlo como un proyecto con el fin de captar una cantidad importante para la Comunidad Valenciana”, ha manifestado.

Además, el responsable de la formación naranja ha enfatizado en la necesidad de posicionar a Valencia como ciudad Smart City y del diseño digital. “Es una cuestión de velocidad, de gestión y de saber actuar y negociar convenientemente para el beneficio de nuestra ciudad. Hay más proyectos, como uno crucial como es el túnel pasante, y para estas cuestiones de ciudad el alcalde tendrá a este grupo de su lado”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí