Giner exigirá en el pleno una vuelta al cole planificada, protocolizada y segura en la ciudad de València

4 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo exigirá en el pleno una vuelta al cole planificada, protocolizada y segura en la ciudad de Valencia.

“Es necesario asegurar la disponibilidad del material de protección y desinfección necesario en los centros escolares, además de soluciones de medición instantánea de temperatura”, ha declarado Giner, quien ha añadido: “El curso escolar debe ofrecer todas las garantías de seguridad”.

Por otro parte, el portavoz naranja ha explicado que su grupo pedirá, también en el próximo pleno, revisar los protocolos de reincorporación del personal funcionario, y personal de las entidades dependientes, para incorporar medidas de conciliación familiar que permitan cuidar de los hijos en caso de contagios en los centros escolares.

Además, Giner ha especificado que “tal y como recomienda la OMS para la preparación de las ciudades frente a la pandemia de COVID-19, vamos a pedir elaborar un plan de acción local y de detección precoz, realizando una toma de temperatura en los accesos de los edificios municipales y espacios de entidades pertenecientes al sector público local”.

En esta línea, Giner ha incidido en que “ahora es momento de que el equipo de gobierno actúe con la máxima transparencia, y no lo está haciendo, por ese motivo ayer solicitamos a Ribó, convocar la junta de portavoces “para que dé cuenta de cómo ha planificado el Consistorio la vuelta a la rutina de los valencianos este mes de septiembre”.

“Es urgente conocer es en qué situación se encuentra la concesión del cheque escolar, las ayudas comedor, qué medidas de seguridad va a haber en las escuelas municipales y si las líneas de la EMT se van a reforzar cuando empiece la universidad”, ha detallado el portavoz de Cs.

Para concluir, Giner ha pedido explicaciones al alcalde sobre la situación de la hostelería y el comercio en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí