Giner exige a Ribo que cumpla el acuerdo de otorgar una alta distinción a 'Españeta'

371

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, cumplir el acuerdo del pleno de octubre de 2020, donde, por unanimidad, se acordó conceder una de las altas distinciones del Reglamento de Honores y Distinciones al utillero del Valencia C.F, Bernardo España, ‘Españeta’, fallecido en 2020, y propone a Ribó resolver esta situación en septiembre.

“Han transcurrido casi 8 meses desde que propusimos su reconocimiento en el pleno y se aprobó por todos los grupos políticos de que la comisión de Cultura decidiera qué distinción se le otorgaría. Compromís ha mirado para otro lado, porque son ellos quienes presiden la comisión de Cultura, y es Compromís quien gestiona la delegación de Recursos Culturales y tramita las distinciones”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha recordado que “es el alcalde, ante una situación de bloqueo e incumplimiento, quien debe dirimir esta situación y cumplir con la Ley de Bases de Régimen Local, donde se obliga ejecutar los acuerdos de pleno y comisión. Españeta fue una persona que entregó su vida al Valencia C.F, un hombre que ha estado al servicio de los demás en el club y ha sido reconocido su valía por todos los sectores de la sociedad valenciana. Él representa, y representó, los valores de la amistad, la sencillez, la solidaridad y la humildad”, ha destacado el portavoz Giner quien ha recordado que en octubre de 2020 la Fundación Deportiva Municipal le concedió una distinción en sus premios anuales.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha explicado que “falta por decidir cuál de la decena de altas distinciones del reglamento se le concede a Españeta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.