Giner denuncia que Ribó sólo ha ejecutado un 7% del presupuesto destinado a playas

3 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, sólo ha ejecutado un 7% de lo presupuestado en el servicio de playas.“Un 7% de ejecución demuestra que las playas de la ciudad están abandonadas por el Ayuntamiento”, ha criticado Giner.

El portavoz de Cs ha explicado que, tal y como figura en el informe de ejecución y seguimiento del presupuesto que someterá a votación en la próxima comisión de Hacienda, el próximo jueves 25 de julio, Ribó ha renunciado a equipar el laboratorio municipal mientras las playas tienen residuos fecales”. “Hay un presupuesto de más de 90.000 euros y aún no se han iniciado los trámites para llevar a cabo el gasto dentro del servicio de calidad medioambiental, acústica y playas”, ha detallado Giner.

“Ribó no invierte en las playas. Ha sido incapaz de prepararlas el verano y la crisis que eso ha provocado la conocemos todos”, ha criticado el portavoz de Cs.

Para concluir, Giner ha incidido en la baja ejecución del Ayuntamiento en general: “Ribó ha presupuestado 168.627.431,86 euros para inversiones y transferencias de capital, de las que sólo ha ejecutado 26.023.677,71 euros, es decir, el 15%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí