Giner censura que "todo el esfuerzo económico de los valencianos se vaya al tapar el enorme agujero de la EMT"

7 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado, durante el pleno municipal celebrado hoy, que “todo el esfuerzo económico que están haciendo los valencianos se vaya a pagar el enorme agujero de la EMT y los inventos del señor Grezzi”. “Grezzi está ocultado la verdadera situación de la EMT y el responsable de todo lo que está ocurriendo es el alcalde Ribó”, ha denunciado.

“Este año, con la crisis del COVID-19, los 75 millones que pagamos todos los valencianos a la EMT no van a ser suficientes para sostener la empresa, y encima se han comprado 80 autobuses nuevos que cuando acabemos de recibirlos estarán obsoletos”, ha criticado Giner, quien ha exigido al alcalde, Joan Ribó, “hablar claro y explicar las cuentas de la EMT”.

Fernando Giner y otros concejales durante el minuto de silencio, previo al Pleno, por las víctimas del COVID-19

Durante una de sus intervenciones en el pleno, el portavoz naranja ha criticado a Ribó por “amasar millones mientras autónomos y pymes no llegan a fin de mes”. “A fecha de 13 de mayo tienen 178 millones de euros en los bancos y los autónomos y pymes no pueden salir adelante”, ha detallado Giner, quien ha acusado a Ribó de “falta de empatía con los ciudadanos”.

“Las cuentas están funcionando, pero en estos momentos de crisis los ciudadanos necesitan apoyo de su ayuntamiento. Los taxistas, la hostelería, el comercio…A muchos de ellos el Ibi les está ahogando”, ha alertado Giner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí