Giner censura a Ribó por retrasar las ayudas a los comercios para pagar el alquiler hasta el fin del estado de alarma

8 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde, Joan Ribó, por paralizar la línea de ayudas a los comercios para pagar el alquiler que empezó a recoger peticiones el 12 de marzo hasta que Ribó las paralizara por el estado de alarma. “Es inaceptable que Ribó haya congelado las ayudas a los comercios justo cuando más las necesitan. Si no hubiera tomado esta decisión, desde el 1 de abril podrían haber tenido las ayudas los comercios”, ha criticado el portavoz de Cs, quien ha añadido: “Ribó va a esperarse a que termine el estado de alarma para que los comercios puedan pedir ayudas como las del pago el alquiler cuando el problema lo tienen con los recibos de marzo y de abril”.

El portavoz de Cs ha censurado la escasa cantidad destinada a los comercios que llevan más de un mes sin poder subir la persiana. “Incluyendo el incremento propuesto en la comisión de Hacienda de ayer, las ayudas no pueden cubrir ni a 300 comercios, por lo que la cantidad es completamente insuficiente para afrontar la situación crítica que están viviendo nuestros autónomos y pymes”, ha asegurado Giner.

“Es lamentable que el equipo de gobierno esté estrangulando a los comercios de esa forma cuando lo que debería es de lanzarles un balón de oxígeno lo antes posible”, ha criticado. “Desde Cs exigimos a Ribó que se comprometa con la supervivencia de los negocios que cada día levantan la persiana en Valencia”, ha dicho el portavoz naranja.

Para concluir, Giner ha recordado que su grupo llevará el jueves al pleno un plan de reconstrucción con una amplia batería de medidas para la revitalización de la ciudad de Valencia dirigidas a autónomos, pymes y bienestar social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí