Giner acusa a Ribó de perder más de 120 millones en inversiones por su mala gestión

16 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de perder 121,5 millones de euros entre las inversiones de su propio presupuesto que no ha ejecutado (107,5 millones) y los fondos autonómicos y europeos (14 millones) que no ha percibido por su falta de gestión.

"Los valencianos sufren en primera persona la paralización de las inversiones por los conflictos del tripartito. Ribó ha perdido este año 14 millones de euros de subvenciones y, además, no se gasta el dinero de su propio presupuesto. A 30 de noviembre, dos de cada tres euros prometidos en inversiones para la ciudad de Valencia están sin ejecutar lo que supone que 107,5 millones", ha dicho Giner.

"Hay actuaciones que suman 8,9 millones de euros del plan Confianza que se van a perder porque para cobrarlas tienen que estar terminadas el 30 de junio de 2019 y ya no les queda tiempo. Además, han renunciando a 1,4 millones de euros de subvenciones para el empleo para jóvenes mediante el programa Empuju", ha señalado Giner.

El portavoz de Cs ha añadido: "Su poca ambición en el programa Edificant, por el cual se rehabilitan colegios públicos con fondos autonómicos, ha provocado que 12 obras solicitadas por Valencia tengan un presupuesto medio de 100.000 euros mientras que el resto de ayuntamientos de la Comunitat están aprovechando el plan para ejecutar obras con un presupuesto superior a 400.000 euros. Esto supone renunciar a 3,6 millones de euros como mínimo".

Para concluir, Giner ha dicho: "La intención en la educación pública no está en la mejora de las instalaciones educativas sino en adoctrinar. Compromís está para llevar a cabo las políticas adoctrinadoras de Marzà y les importa muy poco las infraestructuras".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí