Gimeno dice que Emarsa pagó comidas del PP y que Silvestre Senent recibió ordenadores y 'cheques regalo'

5 lecturas

El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y exdirector de calidad de Emarsa, Juan Carlos Gimeno, ha afirmado que la entidad pública "hizo pagos" para comidas o reuniones del partido, al tiempo que ha asegurado que el anterior presidente y actual edil de Hacienda en el consistorio, Silvestre Senent, también recibió durante su mandato en Emarsa ordenadores, teléfonos y 'cheques regalo'.
Gimeno se ha pronunciado en estos términos en su declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo.

A lo largo de su intervención de este lunes, Gimeno ha insistido en los "regalos" que recibían algunas personas de Emarsa y ha defendido su gestión y su patrimonio. También ha repetido que en el mandato de Senent se cometieron "irregularidades" en Emarsa, y ha avisado de que está recogiendo las pruebas para justificar esta afirmación.

Junto a ello, ha afirmado, en relación con el exinformático de Emarsa, a quien se le conocía como 'vicegerente' --según ha dicho--, que éste mantenía la vinculación con el partido, asistía a las reuniones periódicas donde presumiblemente "se hicieron pagos para comidas o reuniones del propio partido". Por lo tanto --ha añadido-- "la vinculación del vicegerente dependía directamente de Silvestre Senent".

En cuanto a regalos, ha señalado que lo que se compraba "era por orden" del expresidente, Enrique Crespo. En este punto, ha aseverado que había regalos para Crespo, para Senent y para el exinformático de la entidad, Sebastián García, conocido como 'Chanin'.

Al respecto, Gimeno, quien ha negado haber participado en los supuestos negocios de Emarsa en Rumanía, ha afirmado que hasta donde él sabe, para ellos había 'cheques regalo', así como relojes. Al imputado también le constan ordenadores y teléfonos para Senent. Sobre estos últimos artículos, ha dicho que "era cuestión" de Sebastián García.

Asimismo, ha detallado que tanto Senent como Cuesta iban "periódicamente", a cargo de Emarsa, a dos restaurantes de Valencia, dos marisquerías, una de ellas ubicada en la Avenida de Francia, donde estaban las torres de Sagar, luego reconvertidas en hotel.

Preguntado por la compra de un bolso a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Gimeno ha contado que, hasta donde sabe, "no es uno, si no tres o cuatro", y ha explicado que fue la asesora del anterior presidente de Emarsa la que se los compró, "pero con dinero" de la entidad.

También ha señalado que "había un rumor" de que bajo el cajero que había junto a la Diputación y Emshi se sacaban 1.500 euros diarios con una tarjeta del empresario Jorge Ignacio Roca --que se encuentra en paradero desconocido--, "pero era un rumor". El objetivo era el reparto de ese dinero en metálico en Emarsa.

"Era vox populi y era un rumor extendido", ha reiterado Gimeno, quien ha agregado que él ha estado en almuerzos y en conversaciones en las que ha oído hablar de la existencia de cajeros en los que se extraían dinero procedente de Emarsa. Y ha concretado que estas retiradas de dinero tuvieron lugar entre 2008 y 2009.

Por último, ha defendido que de sus empresas no se han producido salidas de dinero en efectivo, "si esto va en la línea de pagar peajes". "Mis empresas no han sido ningún chiringuito financiero". También ha afirmado sobre su patrimonio adquirido desde el 2004 hasta la fecha, que lo "único" en lo que se incrementó fue por la compra de una vivienda en Fuerte Ventura, en 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí