Gestores deportivos de toda la Comunitat asisten a la Jornada de gestión del deporte local en Castellón

6 lecturas

Más de 55 gestores deportivos se reunieron el 23 de Octubre de 2015 en la Diputación de Castellón, en unas jornadas de Gestión del Deporte Local, organizadas entre GEPACV -Gestors Esportius Professionals, Associació de la Comunitat Valenciana- y el departamento de deportes de la Diputación.

Las jornadas dieron comienzo a las 10h con la inauguración de las mismas por parte de Miguel Ángel Nogueras (presidente de GEPACV) y Luis Martínez (Diputado de Deportes de la Diputación de Castellón).

2º-Mesa-redonda-castellon-23-10-15

Tras la inauguración, Miguel Ángel Nogueras realizo la primera ponencia, analizando la situación actual del deporte en la Comunidad Valenciana, exponiendo los datos existentes actualmente.

En la primera mesa redonda, formada por José Ramón Cantavella (Jefe de Servicio de Deportes de Vila-real) Juan Violeta (Gerente del P.D.M de Castellón) y  Francisco Orts (F.D.M Valencia) se realizaró un análisis del distinto funcionamiento y gestión del deporte en los 3 municipios que representaban. Resaltaron las principales funciones de las que se deben ocupar, las directrices básicas y las buenas prácticas que se desarrollan.

Tras la pausa – café, donde los asistentes pudieron interactuar con los ponentes, se dio paso a la segunda mesa redonda formada por Eduardo García (Ingeniero de la Edificación- GEPACV) Jesús Ferrer (Consejero Delegado de Demmero) Marcos Fernández (Quart per l´Esport) y Luís Martínez (Diputado de Deportes en Diputación de Castellón). Se analizaron las tendencias de futuro de la gestión deportiva, resaltando el funcionamiento de las instalaciones deportivas, la importancia de la colaboración publico-privada, las nuevas asociaciones de asociaciones que centralizan procesos y asesoran a otras mas pequeñas, y  analizando el impacto del deporte y turismo en zonas que anteriormente estaban casi despobladas.

Destacar la alta participación de los asistentes en los turnos de preguntas, donde querían indagar más en las propuestas explicadas con el objetivo de poder aplicarlas en sus ámbitos laborales y municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí