El Consell aprueba planes contra emergencias de Alcàsser, Beniparrell, Massalfassar, Sedaví, Silla y Torrent

237 lecturas

El pleno de la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana, presidido por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, ha homologado 124 nuevos planes municipales frente a emergencias, 112 de los cuales han sido subvencionados para su realización por parte de la Conselleria de Justicia e Interior, a través de la orden de concesión de ayudas de los últimos tres años.

De los 124 nuevos planes municipales frente a emergencias que se han homologado, 35 son planes territoriales municipales, 27 frente al riesgo de incendios forestales, 28 frente al riesgo de inundaciones y 34 frente a seísmos.

De los 35 planes territoriales municipales homologados 5 son de la comarca de l'Horta: Alcàsser, Beniparrell, Massalfassar, Silla y Torrent. De los 27 Planes de Actuación Municipal frente al riesgo de Incendios Forestales  no hay ningún plan aprobado en la comarca de l'Horta. De los 28 Planes de Actuación frente al riesgo de Inundaciones homologados 2 son en la comarca de l'Horta  Alcàsser y Massalfassar. Y de los 34  Planes de Actuación frente al riesgo de Seísmos aprobados 3 es en la comarca de l'Horta:  Beniparrell, Massalfassar y Sedaví.

Con la homologación hoy de estos planes, el 93% de las localidades valencianas con obligatoriedad de tener un Plan Territorial de Emergencias cuentan con él. Del mismo modo, el 69 % de los municipios obligados a tener un plan frente a riesgo de incendios forestales disponen del mismo; el 83% de los que tienen obligación de tener plan frente inundaciones lo tienen y el 70 % de las localidades obligadas a tener plan frente a seísmos ya cuentan con él.

Los planes territoriales municipales frente a emergencias son documentos que establecen cuál debe ser la organización general de respuesta a situaciones de grave riesgo colectivo e indican los mecanismos para la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, así como la forma en la que estos se organizan con el objetivo principal de minimizar las consecuencias.

Planes Territoriales Municipales

Los planes territoriales municipales homologados hoy son 6 en la provincia de Alicante: Alcosser, L’Alfàs del Pi, Benissa, Calp, El Campello y Tàrbena; 11 en la provincia de Castellón: Alfondeguilla, Almedíjar, Artana, Borriana, Canet lo Roig, Cinctorres, Morella, Onda, Santa Magdalena de Pulpis, Xilxes y Zorita del Maestrazgo; y 18 en la provincia de Valencia: Alcàsser, Almiserà, Almoines, Andilla, Beniparrell, Bicorp, Castielfabib, Catadau, Cullera, Estivella, Jalance, Massalavés, Massalfassar, Palmera, Silla, Titaguas, Torrent y Xàtiva.

Riesgo de Incendios, Inundaciones y Seísmos

Por otra parte, los Planes de Actuación Municipal frente al riesgo de Incendios Forestales homologados son 14 en la provincia de Alicante: Alcalalí, Alcoi, L’Alfàs del Pi, Algorfa, Beneixama, Benissa, Bigastro, Calp, Finestrat, Los Montesinos, Orba, El Pinós, San Fulgencio y Sant Joan d’Alacant; 4 en la provincia de Castellón: Artana, Moncofa, Morella y Todolella; y 9 en la provincia de Valencia: Alfarb, Atzeneta d’Albaida, Benicolet, Bicorp, Bolbaite, El Palomar, Rotglà i Corberà, Vilallonga y Xàtiva.

Los Planes de Actuación frente al riesgo de Inundaciones homologados son 8 en la provincia de Alicante: Alcoi, Altea, Beneixama, Calp, Finestrat, Sant Joan d’Alacant, La Vila Joiosa y Xaló; 5 en Castellón: Alfondeguilla, Almedíjar, Fanzara, Onda y Santa Magdalena de Pulpis; y 15 en la provincia de Valencia: Alcàsser, Andilla, Camporrobles, Catadau, L’Eliana, La Font d’En Carròs, El Genovés, Llombai, Llutxent, Massalfassar, Montroi, Palmera, Utiel, Vilallonga y Xàtiva.

Por último, los Planes de Actuación frente al riesgo de Seísmos son 11 en la provincia de Alicante: Alcoi, Alcosser, Algorfa, Algueña, Biar, Calp, Finestrat, Granja de Rocamora, Monforte del Cid, Planes y Santa Pola; y 23 en la provincia de Valencia: Ador, Agullent, Almiserà, Beniparrell, Bicorp, Carrícola, Cerdà, Chella, Faura, La Font de la Figuera, La Font d’En Carròs, El Genovés, Llombai, Massalavés, Massalfassar, Montroi, Navarrés, Palmera, Sedaví, Terrateig, Torrella, Vilallonga y Xàtiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí