Generalitat recuerda que el nuevo CP Ciutat de Cremona es “de alta prioridad” y que estará “en el tiempo más corto posible”

3 lecturas

El Colegio Público Ciutat de Cremona se licitará una vez la persona que se encargue de la Conselleria de Educación tome posesión de su cargo, según confirmó la directora territorial de Educación, Virginia Jiménez, al candidato a la alcaldía del Partido Popular, Pepe Pons, y a los miembros del AMPA del colegio público
Jiménez ha asegurado, ante los representantes del AMPA y de Pepe Pons, que la prioridad para la Conselleria de Educación son los centros con aulas prefabricadas y que dentro de ellos “el de Alaquàs es uno de los más importantes” afirmando que la construcción del nuevo centro es “de alta prioridad” y que estará “en el tiempo más corto posible”.

La adjudicación del centro se realizará por concurso y valoración. Dada la actual situación económica, a día de hoy se reciben numerosas ofertas en muy poco tiempo y los plazos de construcción mejoran notablemente. Respecto al colegio, el proyecto contempla reminiscencias de arquitectura italiana por el hermanamiento de Alaquàs con la localidad de Cremona, que da nombre al colegio.

La inversión en el nuevo Colegio Público Ciutat de Cremona ascenderá a 6.413.893, 49 €, (más de mil millones de pesetas) y en su proyecto de ejecución se contemplan tres líneas de educación y en una capacidad para impartir clases a 675 niños y niñas.

Para Pons, candidato del PP a la alcaldía de Alaquàs, el compromiso de la conselleria “es una buena muestra de que en ningún momento se han puesto trabas a la construcción del Centro. De hecho, el conseller aprobó por decreto la aprobación del proyecto básico en mayo de 2010, cuando todavía no se habían cedido los terrenos. Si nos atenemos a lo estrictamente legal, hasta noviembre de 2010, hace poco más de seis meses, no se debería de haber redactado el proyecto, pero pensando en los niños y niñas, a pesar de que desde el Ayuntamiento no habían realizado sus deberes, se pusieron manos a la obra”.

La reunión se ha producido un día después del encuentro informativo entre el candidato a la alcaldía del Partido Popular y padres y madres afectados por las aulas prefabricadas del Ciutat de Cremona, en la que se informó con la documentación sobre la mesa del estado en el que se encuentra el colegio y la aprobación del Proyecto de Ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí