Generalitat destinará más de 1'3 millones para infraestructuras y proyectos sociales y de igualdad en Alboraya

5 lecturas

La directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Generalitat, Carmelina Pla, junto al diputado y portavoz de Sanidad en Les Corts Valencianes, Ignacio Subías, y el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarria, se han reunido con diferentes representantes de la sociedad civil del municipio de Alboraia para explicar los presupuestos del Consell para 2019 y hacer balance de los tres años de gobierno en la Comunitat.

PSPV Alboraia - Balance GeneralitatPla ha informado durante su intervención que la Generalitat “destinará 14,5 millones de euros en la comarca de l'Horta Nord para políticas sociales”.

Respecto a la inversión en materia de inclusión, la dirigente socialista ha destacado la inversión del Consell en los presupuestos para 2019 “de más de 850.000 euros en Alboraia en acciones de igualdad y políticas inclusivas”. Además, respecto a las inversiones en infraestructuras del municipio ha resaltado que se destinarán “500.000 euros para varias actuaciones en el cruce de la vía Xurra y la Línea 3 de Metrovalencia con el barranco del Carraixet”.

Para Carmelina Pla, los presupuestos de 2019 “consolidan el cambio que iniciamos los socialistas en 2015” y “blindan el Estado de Bienestar”. Según ha afirmado Pla, “estas inversiones representan las reivindicaciones de todos los valencianos y valencianas, algo fundamental entre los objetivos de los socialistas”.

Pla ha recordado que la “Comunitat ha vivido un cambio gracias a las políticas que ha llevado a cabo el Consell de Ximo Puig”, y ha puesto en valor iniciativas como “la Xarxa Llibres, con la que 424.000 familias ya no pagan nada por los libros de sus hijos; el Pla Edificant, que ha reducido a la mitad el número de niños en barracones; la eliminación de los copagos; o la recuperación de la sanidad pública”, entre otras.

Para la dirigente socialista, estas políticas “consolidan los derechos sociales de los valencianos y las valencianas, para que ninguna persona sea excluida por razones de sexo, edad, procedencia o renta”.

Por su parte, el diputado y portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, durante su intervención ha destacado que “estas inversiones suponen una compromiso de futuro pensando en los ciudadanos, en los trabajadores y en el modelo social y de derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí