Generalitat decide tomar parte en la polémica de las pancartas denunciado que el CP San Juan de Ribera aún no tiene licencia de obras municipal

13 lecturas

La Conselleria de Educación, a través de CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat), ha decidido tomar la palabra en la polémica surgida por el caso de las pancartas de Burjassot y afirmó en un comunicado que no puede licitar las obras del CP San Juan de Ribera de Burjassot porque el Ayuntamiento aún debe conceder la licencia de obras, solicitada en diciembre de 2008.
Según el citado comunicado, en septiembre de 2009 se solicitó al Ayuntamiento de este municipio el certificado del registro de la propiedad y más documentación patrimonial para concederle el certificado de disponibilidad del suelo, y en diciembre se le volvió a reclamar.

El comunicado oficial afirma que la documentación llegó a Conselleria con fecha de registro de entrada del 26 de marzo de 2010, hace menos de un mes. A fecha de hoy se están siguiendo los trámites oportunos para aceptar el suelo. Por tanto, el Ayuntamiento de Burjassot ha remitido con mucho retraso la documentación pertinente y todavía debe otorgar la licencia de obras.

La Construcción / reposición del CP San Juan de Ribera se incluyó en la programación de CIEGSA en marzo de 2005 y el mes siguiente se solicitó al Ayuntamiento de Burjassot la documentación técnica para licitar la redacción del proyecto. El Ayuntamiento documentó en agosto de 2007 junto con el acuerdo plenario de puesta a disposición, es decir dos años y cinco meses después.

En octubre de 2007 salió a licitación la redacción del proyecto y dirección de obra por 272.713, 34 euros, se adjudicó en abril de 2008 y en agosto se aprobó el anteproyecto.

Asimismo, en noviembre de 2008 se solicitó la tramitación de una modificación puntual para corregir la alineación de la parcela, y en diciembre de 2008 se aprobó el proyecto básico.

A continuación, en mayo de 2009 el Ayuntamiento de Burjassot comunicó la aprobación de la modificación puntual y la documentó en junio. El proyecto de ejecución está aprobado con un importe de 4.491.847, 14 euros.

En septiembre de 2009 se remitió un escrito de Gestión Patrimonial de la Conselleria al Ayuntamiento donde se solicitó la documentación jurídico-patrimonial y demolición de edificación, así como soterramiento de acometidas aéreas de telefonía y alumbrado.

El CP San Juan de Ribera consta de un perfil de 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria y comedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí