Generalitat adquiere 13 viviendas en la Pobla de Farnals para su primer parque público en el municipio

264 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha adquirido 13 viviendas de un edificio de la Pobla de Farnals a través del derecho de adquisición preferente.

ayuntamiento pobla farnalsLa compra se ha efectuado a través de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana y ha supuesto una inversión de 873.681 euros, siendo su precio de valoración de 915.360 euros, lo que supone un ahorro de 41.679 euros.

Los 13 pisos están ubicados en un mismo edificio construido en 2008 que tiene un total de 19 viviendas. La notificación de intención de venta del edificio se produjo en julio, el ejercicio de tanteo se realizó en fecha a primeros de octubre y hoy culmina la formalización de la compra.

La directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, ha destacado esta adquisición de viviendas ya que en La Pobla de Farnals "la Generalitat no dispone viviendas del parque público y, gracias a esta compra, vamos a contar con un número considerable de inmuebles para atender las urgencias habitacionales que haya en el municipio y las restantes serán para familias con necesidad de una vivienda asequible siguiendo los criterios de adjudicación".

Asimismo, la directora general de Vivienda ha mostrado su satisfacción porque con esta compra se crea un parque público en la Pobla de Farnals "de forma rápida y a un precio razonable".

Las viviendas adquiridas pasan a estar calificadas como viviendas protegidas con carácter permanente, blindando así su función social. Además, serán adscritas a l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) para su gestión en régimen de alquiler social y mantenimiento.

La adquisición se ha producido en aplicación del artículo 10 sobre transmisiones singulares del Decreto Ley 6/2020, de 5 de junio, del Consell, para la ampliación de vivienda pública en la Comunitat Valenciana mediante los derechos de tanteo y retracto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí