Generalitat adjudica 10 viviendas en Paterna y Bonrepòs i Mirambell a personas en riesgo de exclusión social

33 lecturas

La Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, ha adjudicado en los últimos meses un total de 41 viviendas del parque público de la Generalitat en varios municipios de la Comunitat a personas en riesgo de exclusión social.

Del total de viviendas asignadas, once fueron a personas jóvenes, seis a víctimas de violencia de género y otra a una familia afectadas por una ejecución hipotecaria, entre otros, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Generalitat está realizando un gran esfuerzo por recuperar y mantener el parque público de viviendas en condiciones dignas para ofrecerlas a las familias con necesidades habitacionales, según las mismas fuentes.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha recordado que uno de los compromisos del Consell es "garantizar el derecho a la vivienda a los colectivos más vulnerables a través de la ampliación del parque público y el ajuste de las rentas a los ingresos los residentes, lo que permitirá atender las necesidades de las personas con mayores carencias".

De las 41 viviendas adjudicadas en los últimos cuatros meses, 22 corresponden a la provincia de Alicante, 14 a la de Valencia y cinco a la de Castellón.

La ciudad de Alicante ha sido la que ha acogido más cesiones de viviendas sociales con un total de nueve. Le sigue Alcoi, con siete, Castalla y Sax, con dos, y una en Elche.

En la provincia de Valencia, Paterna ha sumado nueve adjudicaciones, de las que seis han correspondido a personas jóvenes, vulnerables por las altas tasas de desempleo, y además se han cedido otras dos en València y una en Bonrepós i Mirambell, Massalavés y Ontinyent.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, se han firmado tres contratos en Castelló de la Plana, uno en Moncofa y otro en La Vall d'Uixó.

Martínez Dalmau ha reiterado que el Consell "dirige su mirada hacia personas concretas, principalmente hacia los colectivos vulnerables que requieren de la ayuda de la administración pública para tener una vida digna y en la que no puede faltar un techo donde vivir".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí