Generalitat abrirá en Torrent una nueva oficina Xaloc de asesoramiento en vivienda y rehabilitación de edificios

185 lecturas

El Consell ha autorizado tres convenios para el establecimiento y el desarrollo de una oficina de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana en Torrent, Elche y Pilar de la Horadada. Se trata de oficinas con personal que ofrece asistencia, gestión, información, mediación social y asesoramiento sobre estas tres materias.

viviendas públicas

El importe total máximo que se invertirá en las tres localidades para el encargo de gestión alcanza los 883.000 euros. Concretamente, en Torrent el importe total de gestión alcanza un máximo de 302.666,16 euros. La cuantía establecida para este año 2022 es de 64.630,64 euros y en los dos siguientes años, 2023 y 2024, la cantidad aplicada será de 119.172,7 euros cada año respectivamente.

El desarrollo de las actuaciones en materia de vivienda, regeneración urbana y rehabilitación de edificios por parte de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática "exige una inmediatez y proximidad de los órganos gestores a la ciudadanía" han explicado desde Generalitat.

"Así pues, para una mayor eficiencia y una asistencia al ciudadano más directa, se hace necesario encomendar la gestión, información, mediación social y asesoramiento en las mencionadas materias a favor de las entidades locales" han concluido las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí