Gayano Lluch se alza con el primer premio de Fallas Infantiles de Sección Especial 2022

231 lecturas

La tarde-noche de este 15 de marzo fue, como es habitual, la de los aparatos de televisión y radio y, ahora también, la de los móviles. La lectura de premios desde el salón de actos de la Junta Central Fallera a cargo de Carlos Galiana, presidente de la misma, mantuvo en vilo a miles de falleros y falleras para conocer los galardones de todas las secciones y, como es lógico, con mayor intensidad la de Sección Especial, considerada la mejor falla infantil de Valencia.

Gayano Lluch

El notición saltaba y provocaba el júbilo desbordante de unos y la decepción, cuando no directamente la indignación, en otros que esperaban ese primer premio con fervor inquebrantable. El primer premio de Sección Especial de las fallas infantiles ha salido por fin en las Fallas 2022 del centro del cap i casal y para irse al extrarradio, al recaer en la Falla Gayano Lluch, ubicada en el extremo del barrio de Benicalap.

Un estreno siempre es celebrado de una manera especial, y el de Gayano Lluch lo es -nunca antes se había alzado con el máximo galardón de la Sección Especial-. El monumento creado por Sergio Alcañiz bajo el lema 'Columbus' es el premio a un empeño y un arduo trabajo de varios años para consagrar tanto al artista como a la comisión y, en una edición de las Fallas tan especial como la presente, es lógico que se celebre más aún que en circunstancias normales.

Convento Jerusalén-Matemático Marzal

Completan el podio de este año Convento Jerusalén-Matemático Marzal, un clásico y casi un fijo en estas posiciones, obra de José Gallego que además este año viene aderezado por el ninot indultat infantil; y Maestro Gozalbo-Conde Altea, un prodigio de imaginación y preciosismo ejecutado con maestría por Sergio Amar y su equipo que ha encandilado a propios y extraños.

Relación completa de premios en Sección Especial Infantil

  • 1r Premi: Gayano Lluch (Sergio Alcañiz Valiente)
  • 2º Premio: Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal (José Gallego Gallego)
  • 3r Premio: Mestre Gozalbo-Comte d'Altea (Sergio Amar Medina)
  • 4º Premio: Espartero-Ramón y Cajal (Plantadeu 2018 SL)
  • 5º Premio: Exposició-Misser Mascó (Joan S. Blanch)
  • 6º Premio: Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals (Fernando Foix Fabregat)
  • 7º Premio: Na Jordana (Miguel Hernández Aguelo (Miguel H))
  • 8º Premio: Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite (Mario Pérez Sánchez)
  • 9º Premio: Reina-Pau-Sant Vicent (Ceballos y Sanabria)
  • 10º Premio: Ciscar-Borriana (Bernardo Estela Parra)
  • 11º Premio: Barri Beteró (Sergio Gómez Ferrer)
  • 12º Premio: Comte de Salvatierra-Ciril Amorós (Gregorio Acebedo García)

Visita de la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte a Gayano Lluch

Nerea López, Fallera Mayor Infantil de València quiso, acompañada de su Corte de Honor, visitar la falla triunfadora en su reinado y así, estuvo departiendo con la Fallera Mayor Infantil de Gayano Lluch y demás miembros de la comisión, comentando los detalles del monumento de José Gallego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí