Gastronomía, historia y periodismo se citan en Silla para la II Mostra d'arròs en perol amb ànec

54 lecturas

Gastronomía, historia y periodismo se han unido en Silla con motivo de la II Mostra d'arròs en perol amb ànec para reivindicar este plato tan típico de Silla en una jornada donde representantes de las asociaciones culturales del municipio, han podido charlar y compartir experiencias sobre esta ancestral receta.

mostra arros en perol amb anec de SillaEsta edición de esta jornada gastronómica, en la que han participado varios reputados cocineros, periodistas gastronómicos e influencers del mundo de la gastronomía, ha comenzado con un showcooking de la mano de la arrocera Mari Dolores Chardí del Restaurante El Sequer.

Posteriormente cocineros como Juan Carlos Galbis, Raul Magraner, Adolfo Cuquerella y Xavi Climent han defendido este plato tan tradicional de la zona típico de la temporada de caza.

Esta segunda edición de la Mostra d'arròs en perol amb anec pretende poner en valor este plato tan emblemático de la localidad de Silla y reivindicar la recuperación de estos platos tradicionales. El objetivo es darlo a conocer en primera mano y situar a Silla como el referente en la elaboración de este plato típico de la zona de la Albufera.

mostra arros en perol amb anec de SillaEl acto ha finalizado dando buena cuenta del tradicional arroz cocinado por Mari Dolores Chardí del restaurante El Sequer.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí