Gascón Del Nogal y Vitaly Sivuk, colíderes del III Open Internacional ‘València, Cuna del Ajedrez’

233 lecturas

El III Open Internacional ‘València, Cuna del Ajedrez’ que reúne a 130 jugadores hasta el próximo 17 de julio en las instalaciones del Antiguo Mercado de Torrent, llega a su ecuador con una parte superior de la clasificación compuesta por 12 jugadores, ya que ninguno ha logrado la totalidad de los puntos tras la disputa de la cuarta ronda.

En estos momentos, se encuentra como líder provisional Gascón Del Nogal, Gran Maestro de Venezuela, y, como colíder, el Gran Maestro de Ucrania Vitaly Sivuk.

Gascón Del Nogal, Gran Maestro de Venezuela
Gascón Del Nogal, Gran Maestro de Venezuela

El importante torneo que se está llevando a cabo en las instalaciones del Antiguo Mercado de Torrent alcanza hoy jueves la 5ª ronda de un total de 9 que se disputarán hasta el próximo domingo 17 de julio. En el torneo participan 130 jugadores y jugadoras, 40 de ellos titulados de la Federación Internacional de Ajedrez.

La partida más destacable de la quinta ronda será la que enfrenta en el tablero número 1 al líder del torneo con el actual campeón Autonómico de la Comunidad Valenciana, el Maestro Internacional Jaime Valmaña Cantó, del Club Ajedrez Monteolivete de València.

La jugadora mejor clasificada del torneo es la Gran Maestra Femenina, Deysi Cori, de Perú, y la mejor jugadora de la Comunidad Valenciana tras las cuatro partidas jugadas es María Vicens Company, del Club de Ajedrez Dama Negra de Alicante.

El torneo se inició con grandes sorpresas intergeneracionales como el empate logrado por Lucas González, del Club Ajedrez EDAPA de Paterna, que con tan sólo 9 años logró tablas frente al Gran Maestro de Argentina Alfredo Giaccio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí