García cree que el pacto es un ejercicio de “gran responsabilidad” y servirá para mantener “programas progresistas”

3 lecturas

El primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, ha afirmado que “para el PSOE, nuestra ciudad es lo primero y los ciudadanos lo principal”. Por eso, considera que el pacto de Gobierno tripartito supone un “tremendo ejercicio de responsabilidad y de generosidad, apoyando la opción que consideramos que beneficia a la totalidad de esta ciudad”.
“Hemos firmado un pacto de trabajo, de estabilidad y de futuro, en el que principalmente se va a proteger la economía de este futuro, con austeridad, control, y programas progresistas a desarrollar, con auditorías de cuentas y con la denuncia del protocolo del soterramiento incumplido por la Generalitat hace cuatro años”, ha reconocido García.

En ese sentido, ha apuntado que ello no supone dejar de reivindicar y luchar por el proyecto defendido por el PSPV, “sino todo lo contrario, renovar fuerzas y posturas”, ha indicado.

El ya primer teniente de alcalde ha justificado el tripartito en que los vecinos de Burjassot han votado mayoritariamente a partidos de izquierdas lo que legitima el pacto de Gobierno “para hacer firme la voluntad de los votantes, y creemos que nuestro partido, siendo la segunda fuerza más votada, puede ser generoso y hacer un máximo esfuerzo por Burjassot, para conservar aquello por lo que se ha venido luchando desde hace dos décadas”, ha argumentado.

El candidato socialista a la Alcaldía ha reconocido que ha sido una de las encrucijadas más difíciles con las que ha encontrado en su vida pero, ha señalado, “la decisión que se ha adoptado beneficia a la mayoría, y no al partido al que represento ni a mí mismo”.

García ha subrayado que “no hay prebendas, ni pactos oscuros, ni ansias de poder, ni tan siquiera aspiraciones personales más allá de lo que se puede leer en el documento firmado por los tres partidos”.

El dirigente socialista ha explicado que la política, “pese a que muchos estén intentando tergiversarla y ensuciarla, es un ejercicio de responsabilidad, es un trabajo en el que el beneficiado es todo el pueblo, en el que uno debe sentirse parte de un objetivo común y superior al personal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí