Gadea: "Por ahora no pienso en el título de 125 cc. El objetivo es ir marcándome retos a corto plazo"

9 lecturas

El piloto de Puçol, Sergio Gadea, que lleva camino de cuajar su mejor temporada en la cilindrada de 125 c.c. en la que se ha erigido en uno de los protagonistas de la temporada tras su última vitoria en Holanda donde sumó la tercera victoria de su carrera deportiva y podio número 200 del Bancaja Aspar. reconoció que "nunca" dejó de confiar en sus posibilidades y afirmó que "el punto de inflexión este año llegó en Jerez".
Al hacer balance de la temporada en un comunicado de su escudería, Sergio Gadea explicó que "en Qatar estuvimos muy bien en entrenamientos, pero al inicio de la carrera me fui largo en una curva tratando de seguir a Smith, y perdí la concentración".

"La de Japón fue una carrera muy extraña por la lluvia, y la elección de neumáticos condicionó nuestras opciones. De todas maneras, permanecí tranquilo porque me veía muy fuerte en entrenamientos y era cuestión de tiempo que consiguiéramos un podio", afirmó el piloto de Aprilia.

"En Assen subimos al podio y fue como si comenzara el mundial, puesto que nunca he dejado de creer en mis posibilidades, pero el punto de inflexión este año llegó en Jerez, por cómo se desarrolló la carrera, terminar en el podio fue una sorpresa", reconoció.

"Este año, cada vez que llegamos a un circuito sólo nos tenemos que preocupar por pulir algunos detalles de puesta a punto, solemos arrancar todos los grandes premios siendo rápidos y competitivos desde el primer entrenamientos", manifestó el de Puzol.

"El objetivo es seguir en esta línea e ir marcándome retos a corto plazo. Tengo una moto incluso más regular que yo, así que puedo incidir más en el perfeccionamiento de mi pilotaje sin preocuparme por nada más", reconoció.

En cuanto a sus rivales y el hecho de encontrarse a veinte punto del líder, Sergio Gadea comentó que "es complicado porque mis compañeros de equipo también están muy fuertes. Julián y Bradley llevan toda la pretemporada marcando un ritmo altísimo y el balance no podría ser más positivo, salvo por las dos primeras pruebas, pero no tengo peros para el resto".

El piloto valenciano reconoció en el documento de su equipo que, por ahora, no piensa en el título y su "objetivo es seguir en esta línea e ir marcándome retos a corto plazo pues estoy disfrutando del pilotaje como si fuera un niño pequeño y eso es lo que realmente importa ya que he recuperado la ilusión perdida", reconoció Gadea.

"Vamos a ver cómo se desarrollan Alemania e Inglaterra y después, si hay algún error que subsanar o algo que podamos mejorar, pues trabajaremos sobre ello puesto que la segunda parte del campeonato suele ser especialmente dura con tres pruebas intercontinentales", comentó el piloto de 125 cc. sobre las pequeñas vacaciones posteriores a esas dos citas mundialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí