Fuset promete apoyo al vecindario de Poble Nou en su reivindicación de banda ancha

288

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha recibido este lunes en las dependencias municipales de Tabacalera a una delegación de los vecinos y vecinas de Poble Nou con el objetivo de mostrarles el apoyo del consistorio a su reivindicación sobre la llegada de la banda ancha de internet a este núcleo poblacional del término municipal.

Fuset ha informado al vecindario de las diversas acciones llevadas a cabo en el consistorio para conseguir completar el mapa de banda ancha -que en la actualidad roza el 98 % del término municipal- al conjunto de la ciudad. Con la crisis derivada de la COVID-19 el Ayuntamiento de València ha intensificado la presión sobre las empresas de telecomunicaciones que en el marco legal estatal son las responsables de suministrar la conectividad en los hogares a la ciudadanía. Así se ha establecido una intensa ronda de contactos con las empresas de telecomunicaciones que tenía su último encuentro la pasada semana, en la que ya se abordó la situación de Poble Nou, y que continuará abierta hasta la resolución definitiva del problema.

El concejal ha celebrado que en los últimos meses la brecha digital de los pueblos de la ciudad se haya reducido y ha destacado que cláusulas como las del nuevo contrato de telecomunicaciones hayan favorecido este hecho. No obstante, ha señalado que situaciones como la de Poble Nou o la Devesa del Saler centran ahora las acciones de la concejalía de Agenda Digital en esta materia.

Asimismo, ha avanzado que la participación junto a la Generalitat Valenciana en la declaración de interés para la extensión de la banda ancha abierta por el gobierno de España debería permitir que esta llegue al 100 % del territorio en los plazos previstos por el plan España Digital 2025, al favorecer la detección de las pocas zonas blancas aún presentes en la ciudad, y ha especificado que el objetivo es que en València se reduzcan los plazos al mínimo.

“Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que internet sea un derecho en València y que las empresas de telecomunicaciones así lo entiendan”, ha añadido Fuset, que ha ofrecido su colaboración a los vecinos y vecinas de Poble Nou para detectar soluciones técnicas alternativas que puedan hacer más cómoda la espera hasta la implantación definitiva de la fibra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.