Fundación Trinidad Alfonso dará nombre al Mundial Media Maratón de Valencia de 2018

28 lecturas

El Campeonato del Mundo de Media Maratón de la IAAF Valencia 2018 suma el nombre de Trinidad Alfonso como patrocinador principal, tras el acuerdo alcanzado entre el máximo organismo federativo de atletismo y la Fundación Trinidad Alfonso.

De esta forma, el nombre oficial de la prueba, que se celebrará el próximo 24 de marzo de 2018 en Valencia, será IAAF/Trinidad Alfonso World Half Marathon Championships Valencia 2018 o su correspondiente nombre en castellano como IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018.

Con esta colaboración, la Fundación sigue con su estrategia de apoyo a eventos deportivos que ayuden posicionar a València "como la ciudad del running".

Desde hace cinco años, es colaborador principal del Maratón y Medio Maratón Valencia, consideradas las mejores carreras de España de su distancia, según la Federación Española, y las primeras del país en obtener la Etiqueta de Oro de la IAAF.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, explicó que los motivos que han llevado a la entidad a apostar fuertemente por este Campeonato del Mundo es que "para nosotros este evento cumple con varios de nuestros objetivos fundacionales".

"Por un lado, el 'running' y especialmente estas pruebas de larga distancia ejemplifican como pocas esa Cultura del Esfuerzo ligada al deporte que defendemos. Por otro lado, nos encanta que el nombre de Valencia traspase fronteras, que se convierta en un referente de deporte turístico", según explicó Tejedor.

Para ladirectora de la Fundación Trinidad Alfonso, "Traer un Campeonato del Mundo es el colofón al proyecto 'Valencia, Ciudad del Running' que venimos impulsando desde hace tres años. Estamos convencidos de que va a ser un éxito. Contamos con la experiencia organizativa de la SD Correcaminos, que también lidera el Maratón y el Medio Maratón de Valencia, y del Ayuntamiento de la ciudad, que ha apostado de manera importante por traer este evento".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí