La Fundación Por Amor al Arte dará apoyo educativo y convivencial a menores vulnerables

20 lecturas

La concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha firmado un  convenio con la Fundación Por Amor al Arte, en el que se desarrolla la iniciativa Centro Joven, un centro de día de apoyo convivencial y educativo para menores vulnerables de 12 a 16 años. Este centro tiene 36 plazas y se llevará a cabo en un edificio de nueva construcción en el conjunto Bombas Gens, en el barrio de Marchalenes. "Para el Ayuntamiento este es el modelo de colaboración que tenemos que seguir", ha destacado la concejala.

La regidora de Servicis Socials, Consol Castillo, assistix a la signatura del conveni amb la Fundació Per Amor a l'Art.

Con este proyecto se quiere acompañar a menores que se encuentran en la etapa de transición a la vida adulta para orientarles, y que así puedan conseguir una mayor igualdad de oportunidades. Asimismo, en el centro se ofrece una intervención socioeducativa con menores y familias, en el que se realizan actividades para la construcción de la personalidad o el desarrollo personal y social, entre otros. Este proyecto se llevará a cabo en un edificio de 1.388 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

Según ha explicado Castillo, "este es un espacio de intervención para poner en valor a los menores y ofrecerles la ayuda que por cuestiones obvias en sus familias no pueden recibir, tanto en las actividades docentes como de proyecciones de futuro. Es necesario hacer políticas que intenten romper la consolidación de la pobreza en las nuevas generaciones, y que nosotros tenemos que primar y trabajar", ha puntualizado.

La directora general de la Fundación Por Amor al Arte, Susana Lloret, ha destacado que "la firma de este convenio es una muestra de la excelente relación entre la Fundación y el Ayuntamiento. Desde el inicio de nuestro proyecto hemos sentido muy de cerca el apoyo del consistorio. Desde la fundación estamos convencidos de que la colaboración público-privada como la que se establece en este acuerdo permite multiplicar el ámbito de actuación y optimizar los recursos y, por tanto, resulta mucho más beneficiosa", ha añadido.

La regidora de Servicis Socials, Consol Castillo, assistix a la signatura del conveni amb la Fundació Per Amor a l'Art.

Por otra parte, la actuación de la fundación para prevenir las situaciones de exclusión social y potenciar sus cualidades, no se limita a la que se realiza dentro del edificio, sino que también ofrece actividades extraescolares de desarrollo emocional y personal  en el mismo centro educativo de los usuarios.

 

Los servicios que ofrece

En este proyecto, en el que se trabaja de manera directa con los menores de lunes a viernes de 14:30 a 19:30, se prestan diferentes servicios como, por ejemplo, el de comedor, en el que se proporcionará la comida y la merienda. También habrá un seguimiento escolar para mejorar el rendimiento académico de los menores y talleres deportivos como instrumento para que los destinatarios cuiden su salud y establezcan relaciones en grupo.

Por otra parte, se impartirán talleres de arte para estimular la comunicación y habilidades artísticas; asimismo, también se llevarán a cabo talleres de desarrollo personal y tiempo libre, con el objetivo de conseguir una igualdad de oportunidades. Además, también cobrarán protagonismo los talleres de formación preprofesional para preparar a los menores para su futuro laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí