Fundación Cañada Blanch inicia su actividad de febrero con un encuentro con el escritor Luis Garicano en La Nau

9 lecturas

Fundación Cañada Blanch comienza un mes cargado de actividades con la literatura como protagonista. El próximo lunes 4 de febrero a las 19:30 horas tendrá lugar, dentro de #LetrasCañadaBanch, un encuentro con Luis Garicano en La Nau Centre Cultural de la Universitat de València dond el autor hablará sobre su nuevo trabajo literario.

La tarde será conducida por Javier Andrés, catedrático de economía de la Universitat de València. Una cita en la que se presentará el último libro de Garicano, ‘El contraataque liberal. Entre el vértigo tecnológico y el caos populista’, una apuesta por hacer frente a un doble reto: el vértigo tecnológico y el caos tribal al que pretenden abocar los populismos a la sociedad. Se trata de una reconstrucción ideológica que permita entender qué está pasando y cómo poder ‘contraatacar’.

Luis Garicano presentará su nuevo libro en La Nau.

Luis Garicano hablará sobre la actualidad de la sociedad, una época en la que se vive un gran momento de bienestar social, paz, salud y educación que no se había vivido antes en la historia de la humanidad. Pero un bienestar que parece estar en peligro volviendo a los años treinta del siglo pasado. El nacionalismo de Donald Trump, Tayyip Erdogan en Turquía o Nigel Farage, en Reino Unido e impulsor del brexit son algunos de estos ejemplos. Reflexionará por tanto sobre los riesgos que existen y la necesidad de repensar el futuro inmediato.

Actividades futuras

En febrero continúa la programación conjunta de Casa Mediterráneo y Fundación Cañada Blanch con #LetrasdelMediterráneo el jueves 7 de febrero a las 19:00 horas con el encuentro con Nativel Preciado, autora de ‘Canta solo para mí’. Una cita que servirá para conocer en profundidad la vida y obra de esta consolidada periodista, premio Fernando Lara 2014. Dentro del mismo ciclo, el 21 de marzo a las 19:00 horas estará en primera persona la escritora uruguayo-española Carmen Posadas, autora de ‘La maestra de títeres’.

Además el martes 19 de febrero a las 19:00 horas en la sede de Fundación Cañada Blanch, se realizará una nueva actividad del grupo Aire Libre con la presentación “Sobre el Jardín Japonés”, a cargo de los arquitectos Miguel del Rey y Nacho Fuster. Además, Aire Libre hablará de sus actividades previstas para los próximos meses.

Con esta programación, Fundación Cañada Blanch impulsa la transmisión y desarrollo del conocimiento y pensamiento crítico a través de la búsqueda de temas candentes de la actualidad y puntos de vista de personajes relevantes que pueden suscitar un interés general para la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí