Fuente del Jarro y el Ayuntamiento de Paterna colaboran en la poda y mantenimiento del polígono

17 lecturas

Esta semana se han reemprendido las labores de poda del arbolado en el polígono industrial Fuente del Jarro. Se trata de una acción conjunta que se desarrolla con medios propios de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro y del Ayuntamiento de Paterna a través de la empresa pública Gespa.

Fuente del Jarro dispone de dos operarios que realizan durante todo el año distintas labores de mantenimiento, jardinería y ornato, que durante las épocas del año en las que el Ayuntamiento destina una brigada a esta zona empresarial se coordinan con los efectivos municipales para aunar esfuerzos.

La actuación que se desarrolla estos días consiste tanto en la poda del arbolado como en su posterior triturado para lo que se utiliza una maquinaria específica. La enorme extensión del polígono industrial Fuente del Jarro, con2’7 millones de metros cuadrados, con centenares de árboles existente en sus calles, supone que las labores se tengan que realizar durante varias jornadas.

Pese a que este tipo de trabajos corresponden a la administración local, la imagen que ofrece Fuente del Jarro al visitante depende en parte del estado de la jardinería, motivo por el cual desde la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro se realiza una importante inversión para colaborar activamente en estos trabajos de mantenimiento. 

Cooperación con Novaterra

Por otra parte, los gerentes de Asivalco y la Fepeval, Joaquín Ballester y Diego Romá, respectivamente, han recibido hoy en la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro a Francesc de Paula Pons, vicepresidente de Fundación Novaterra y miembro del Foro Empresarial L’Horta Sud.

Durante el encuentro se han valorado diversas fórmulas de colaboración y cooperación entre estas entidades que podrán desarrollarse en el futuro. Fundación Novaterra es una entidad civil que, con sede en Paterna, realiza labores e inclusión social para colectivos desfavorecidos, desarrollando un trabajo muy valorado desde Asivalco y Fepeval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí