Fuente del Jarro acoge una jornada sobre protección de datos y sobre gestión innovadora de pymes

34 lecturas

La sede de Asivalco, dentro de su labor de difusor de actos formativos que puedan ser de interés para sus asociados y el empresariado en general, ha desarrollado hoy dos jornadas formativas relacionadas por un lado con las novedades a raíz del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y otra que ha tenido como objetivo la gestión innovadora de las Pymes.

En la primera de ellas, con la colaboración de Auren Consultores, se ha analizado el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y los cambios que deben introducirse para adaptarse a dicho Reglamento, así como las principales modificaciones previstas en la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). El ponente D. Miguel Sánchez Masegosa, Gerente de Auren, con más de 18 de años de experiencia, impartió una sesión en la que además de dar a conocer los cambios que se avecinan, expuso a los asistentes un plan de acción para que las empresas pudieran ponerse al día y adecuar su actual sistema a los nuevos requisitos.

El nuevo RGPD será directamente aplicable y de obligado cumplimiento el 25 de mayo de 2018. Esta norma de rango europeo nace con la clara vocación de garantizar la aplicación de los derechos y libertades de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos de carácter personal para que se realice de manera coherente y homogénea en todos los Estados miembros.

Respecto a la segunda de las jornadas celebradas, Gestión Innovadora para pymes, herramientas de desarrollo de negocio, se ha tratado de una sesión dirigida a empresarios y directivos, desarrollada a cargo del consultor Aquilino Medina, el Catedrático en Organización de Empresas, Isidre March y el empresario Vicente Florez. El objetivo ha sido poner en común la problemática real que vive el tejido empresarial cuando necesita dar un giro a su día a día, o bien por no ser capaces de alcanzar los objetivos propuestos o bien por verse envueltos en un crecimiento rápido sin control y con una estructura que no está preparada para poderse adaptar. Durante el acto se expusieron claves para generar crecimiento y consolidar el negocio, poniendo encima de la mesa soluciones estratégicas, e incluso algunas de las herramientas fundamentales, con las que muchas compañías han logrado desarrollar su modelo de negocio, mejorado su manera de hacer las cosas y potenciado su éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí