Las mejores raquetas del frontenis mundial, entre las que se encuentra Jorge Frías, se citan en Canals

50 lecturas

 

Frontenis. Canals. Allstar

Canals se convertirá este fin de semana en la capital mundial del frontenis con la disputa del All Star Mx Frontour, el evento más importante del mundo en la modalidad de frontenis en el que un centenar de las mejores jugadores y jugadoras del ránking mundial se miden en un torneo por parejas. El jugador de Moncada, Jorge Frías, será uno de los máximos favoritos.

 

El MX Frontour es el circuito profesional de frontenis más prestigioso a nivel mundial y engloba una serie de torneos que se disputan principalmente en México, país donde es el deporte rey junto al fútbol.

 

Por primera vez desde su creación en 2012, el MX Frontour llega a España y lo hace con la celebración de un evento de magnitud, el All Stars. Se trata de un torneo de maestros, la prueba que cierra el calendario y que reúne a los ocho mejores del ranking masculino y las cuatro mejores raquetas femeninas.

 

Junto a las grandes figuras mejicanas masculinas (Charro, Bachicha, Turi, Chicho, Mamey, Tachi y Colima) destaca la presencia de raquetas nacionales como el valenciano Jorge Frías (actual número 5 del ranking mundial y apodado 'El Hispano') o Pablo Peñate y Oliver Martínez 'Oli'. Entre las féminas destaca el concurso de la valenciana Raquel Micó, apodada 'Cari', que se medirá a Pau, Xaxa y Xío por el título.

 

La fase previa de las tres categorías principales (All Star masculino, el All Star femenino y el Torneo Preolímpica para jugadores nacionales) se juega entre el jueves y el sábado. Las finales se disputarán el domingo 16 al mediodía.

 

La partida inaugural medirá esta tarde al valenciano de Moncada Jorge Frías, campeón nacional y europeo, contra el número uno del ránking mundial, el mejicano Gustavo Miramontes 'Charro'.

 

Los organizadores, en colaboración con las Federaciones Española y Valenciana de pelota y el Consejo Superior de Deportes, han escogido Canals por sus magníficas instalaciones cubiertas y la tradición que tiene el frontenis en la Comunitat, donde se encuentran los mejores clubes de la liga nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí