'Frau D.’, un divertido musical que no defrauda ni un instante

89 lecturas

A lo largo de tres días, el musical ‘Frau D.’ ocupó la escena de Sala Russafa desplegando una divertida (y elaborada) propuesta donde prepondera la sátira, una elaborada y simpática trama donde brilla un trío interpretativo (muy bien ensamblado) que destaca en sus roles.

Una imagen del espectáculo.

‘Frau D.’ parte de un sencilla premisa, una joven panadera (llamada Melanie Deidrich), enclavada en la Alemania pre-Nazi, sueña por seguir los pasos de la emergente estrella Marlen Dietrich intentando dar a conocer sus cualidades como cantante y bailarina. Los hechos históricos arrastrarán a nuestra protagonista por un devenir artístico y personal a lo largo de casi todo un siglo (el XX), que le hará caer en manos del Tercer Reich, la Alemania sometida al régimen comunista, la caída del Muro (junto al sueño capitalista) y llegar, finalmente, al culminante triunfo profesional en los agradecidos aplausos del público de un hotel en Benidorm. Bajo estos mimbres ‘Frau D.’ guarda un interesante tema: el fracaso no imposibilita cumplir los sueños.

Paola Navalón interpreta a una joven panadera que aspira a ser una estrella como Marlen Dietrich.

Con una puesta en escena cercana y minimalista (muy bien aprovechado para su dramaturgia), ‘Frau D.’ encadena con habilidad y mucho sentido musical los distintos pasajes de su argumento sin perder el ritmo, el juego humorístico, el hilo de su historia ni el leit motiv que palpita en su texto.

Hay que felicitar a Diego Alamar y a Fernando Soler en sus diversas funciones en la creación de este espectáculo (incluida la del trabajo actoral de Soler), ya que muestra la capacidad de estos creadores por elaborar un musical Off-Grandes Circuitos, ofreciendo un trabajo muy digno en su composición y muy destacable en la escena.

Excelente Paola Navalón en voz e interpretación y destacable labor la de Marta Estal al piano y en sus diversos roles en la función.

Ojalá ‘Frau D.’ regrese pronto al escenario, espectáculo de esta talla merecen todos los aplausos del éxito del fracaso.

Idea Original / Diego Alamar
Guion / Diego Alamar y Fernando Soler
Dramaturgia y dirección escénica / Fernando Soler
Música, letras y dirección musical / Diego Alamar
Coreografía / Valentina Gorbalán
Intérpretes / Paola Navalón, Marta Estal y Fernando Soler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí