FOTUR valora el Plan Resiste de Puig: "Aunque tarde, las ayudas son siempre bienvenidas"

10 lecturas

La Patronal del Ocio y el Turismo en la Comunidad Valenciana, FOTUR, en una primera valoración de las ayudas presentadas hoy por Ximo Puig en el marco del Plan Resiste, para reactivar los sectores más golpeados por la pandemia, entre los que se encuentran precisamente el ocio y el turismo, las consideran "bienvenidas, pero insuficientes".

La asociación presidida por Víctor Pérez matiza al respecto del anuncio del President que "convendría que la partida destinada a actividades de ocio, espectáculos, juego y recreativas se adaptara más a la realidad, incrementándolas hasta entre 14 y 15 millones de euros". También ha encontrado mejorable la partida de préstamos participativos del IVF, en la que bajo el punto de vista de FOTUR "se debería poner a disposición de las empresas 100 millones de euros".

Desde la patronal valenciana del ocio y el turismo se valora por otra parte, que tanto el fondo de cooperación municipal como las ayudas directas "van a suponer el mantenimiento del empleo y de la actividad de las empresas, de momento", lo que hace necesario "que estas ayudas lleguen a las empresas con carácter inmediato" para garantizar su supervivencia.

Desde el inicio de la pandemia, FOTUR, ha estado inmerso en las negociaciones con la Administración para conseguir de ésta que confeccionara este plan de choque frente a los efectos que ha producido el covid-19 en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí