FOTUR tilda la campaña "Pin, pan... fuera" del Ministerio de Sanidad de "falta de respeto al sector del ocio"

60 lecturas

La Federación de Ocio Turismo Juego Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR), ha remitido este martes un airado comunicado en el que muestra un evidente enfado con la nueva campaña del Ministerio de Sanitat publicada en redes sociales, y que considera una falta de respeto al empresariado del ocio de la Comunitat Valenciana y de España.

La campaña en cuestión muestra una pista de baile con iluminación frente a otra foto con un enfermo en la cama. Realizar estas comparaciones, a criterio de la patronal del sector valenciano del ocio, "es totalmente inadmisible, y máxime cuando viene de instituciones como son el Gobierno de España / Ministerio de Sanidad".

FOTUR lamenta "que se destine dinero público a este tipo de campañas que perjudican a un sector, y que no se hagan otro tipo de campañas basadas en otros criterios de seguridad y responsabilidad. Que se penalice al sector del ocio de esta forma no tiene ningún precedente y es muy lamentable este tipo de actuaciones contra un sector que durante años ha sido y es motor económico de la industria turística de España".

La federación de empresarios del ocio en la Comunitat Valenciana termina solicitando la inmediata retirada de citada campaña. A este comunicado se han sumado la Asociación de Promotores de Festivales de la C.V. (PROMFEST), Asociación de Empresarios de Pubs de la C.V. (AEPUB) y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de la C.V. (AEDIVA).

La campaña, en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí