Desde la patronal FOTUR, se ha enviado un escrito dirigido a todas las empresas asociadas con el fin de que sigan mejorando todo el plan de medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 en el ocio nocturno.
Junto a este escrito se ha enviado una serie de recomendaciones: que los locales dispongan de más mascarillas en accesos, doblar las existencias de geles hidroalcohólicos y la correcta señalética y cartelería informativa de los locales, que permita explicar al público los protocolos de actuación en los diferentes espacios del local. Además del cobro mediante tarjetas o teléfono, que los disjockeys lancen mensajes de concienciación sobre el uso obligatorio de la mascarilla, medidas de distanciamiento y normas de aplicación de la GUÍA SANITARIA COVID-19. También se recomienda el incremento de las medidas de higiene y limpieza, y que se refuerce al personal de admisión (SEA) en tareas de concienciación y cumplimiento de las medidas sanitarias.
Igualmente, FOTUR insta a la colaboración de las empresas de protección de datos de los locales a implantar un registro básico de asistentes con el nombre y número de teléfono, utilizándose única y exclusivamente para la detección temprana del Covid-19, en el caso de un hipotético siniestro.
Por otra parte, la patronal del ocio nocturno insta a las empresas para que requieran de las empresas contratadas de prevención de riesgos laborales una mayor colaboración en el control e inspección para garantizar la salud de los trabajadores.
Desde FOTUR, se hace también un llamamiento a los usuarios de los locales para que cumplan y colaboren con las normas expuestas, en especial en el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado de manos con geles hidroalcohólicos. Es necesaria la colaboración de los clientes y del propio personal laboral de los locales con el fin de conseguir la eliminación del Covid-19 por uno ocio responsable y seguro.