Forn-Pastisseria María Velarte celebra sus 130 años de vida apostando por la tradición y las nuevas tecnologías

135 lecturas

130 años y en plena actualización. Así ha celebrado el Forn-Pastisseria María Velarte sus 130 años de existencia, con un desayuno de trabajo en la que ha presentado su nuevo canal de ventas on line, que ha estrenado en su renovada página web, con el que espera seguir ampliando el proyecto que 'nació' en 1887 en aquel primer horno moruno de Castellar-Oliveral.

El actual gerente del Forn-Pastisseria María Velarte, Víctor Tomás Velarte, acompañado de su madre María Velarte, ha presentado estas novedades en el desayuno con prensa para celebrar el 130 aniversario de esta empresa familiar. Además, también ha presentado su nuevo canal de ventas, una tienda online.

Víctor Tomás Velarte recordó la historia del horno que nació a fianles del siglo XIX, coincidiendo con la anexión de Castellar-Oliveral al Ayuntamiento de Valencia, cuando en 1877, se construyó el primer horno moruno para abastecer de pan a esta barriada, conocido como el ‘Forn de Seba’, en el número 5 de la calle Campana. 10 años después “mi abuelo Enrique y María se quedaron el traspaso del horno y generación tras generación hemos llegado hasta hoy”.

El gerente recordó que el horno sigue abriendo sus puertas en este mismo emplazamiento aunque ahora con la nueva web y el nuevo canal de ventas “esperamos aumentar nuestras ventas. El mercado del pan se está expandiendo mucho y es una gran oportunidad para que nuestros productos lleguen a cualquier punto”.

El actual gerente recordó que el Forn María Velarte ha resistido todo estos 130 años “manteniendo siempre una apuesta decidida por la calidad, empleando levaduras naturales, masa madre y harinas de primera calidad de distintas variedades, entre las que cabría citar la espelta, el kamut o el centeno”. En este sentido el gerente explicó que “hemos puesto a la venta con nuestro propio nombre: Pan de Velarte y seguimos investigando y probando nuevas cosas”, entre ellas citó elaborar un pan con agua de mar “uno de nuestros próximos retos”.

“Actualmente vivimos un auténtico boom del pan, que se ha convertido en un producto de moda, gracias a su redescubrimiento por nutricionistas y medios de comunicación, así como la modificación de hábitos de consumo debida a la crisis económica de los últimos años”, según ha dicho el gerente del Forn María Velarte.

Esta situación ha llevado a la familia Velarte a realizar un estudio de mercado y, una vez más, innovar en este sector. Por eso desde hoy ya es posible adquirir los productos del Forn María Velarte en la web de comercio electrónico, que ofrece una selección de los mismos que irá ampliándose paulatinamente.

Esta tarde como colofón a los actos del 130 aniversario se celebrará un cóctel, al que está previsto la asistencia del director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa; el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana; el alcalde pedáneo de Castellar, Alejandro Ramón; el presidente del Gremio de Panaderos, Juanjo Rausell; el diseñador, Francis Montesinos, que ha diseñado una bolsa de pan con la que se obsequiará a los asistentes y el actor, Fernando Esteso, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí