Los ‘food trucks’ se quedan en la playa de Puçol hasta el final del verano

1824

Con la llegada de los conocidos como 'food trucks', la playa de Puçol ya ofrece uno de los mayores atractivos del verano: dar un paseo por la arena y cenar al fresco, comida rápida en familia y seguir disfrutando del buen tiempo. En años anteriores, estos camiones de comida rápida ya estuvieron en fechas puntuales en la playa de la localidad de l'Horta Nord. Este verano han llegado para quedarse, como el mercadillo de los jueves por la tarde, una cita semanal consolidada en verano.

Dos camiones, uno especializado en hamburguesas y patatas fritas. El otro, con helados, yogures, bebidas… Son de alguna forma complementarios, con sillas alrededor y situados en la calle Samaruc, junto a la plaza Rosa dels Vents. Estarán en esa zona hasta septiembre y, la buena recepción por parte de vecinos y turistas, ya hace pensar en que el verano próximo se ampliará la oferta.

"Ha costado un gran esfuerzo que estén aquí este verano, pero la respuesta es excelente, así que ya estamos estudiando cómo aumentar el número el próximo verano", asegura Rubén Vaquero, concejal de Mercados. "De hecho, hemos pasado de estar solo una tarde a la semana, los jueves junto al mercado, a encontrar una ubicación céntrica para que estén tres meses, eso sí, funcionan por la tarde-noche, cuando el sol ya no aprieta, como un servicio más a la hora del paseo nocturno y la cena".

Rubén, que también es el responsable del mercadillo de los jueves tarde en la playa, continúa dándole vueltas a las distintas alternativas para este servicio, que en principio recibió quejas de los vecinos por el ruido que hacían los generadores de las distintas paradas situadas junto a las viviendas.

Por ello, lo trasladamos a la amplia zona de aparcamiento situada en la zona norte de la playa, "además, el verano pasado realizamos la instalación de luz eléctrica para todo el mercadillo, con lo que evitamos los molestos ruidos, una iniciativa que también estamos estudiando para el mercadillo de los martes en la calle del Cid, lo que permitirá que vengan a Puçol paradas con carnes, pescadería y otros productos que necesitan de cámara refrigerada".

Pese a las limitaciones en los eventos culturales y de ocio, la playa continúa ofreciendo los servicios habituales (desde socorrismo a centro de salud, pasando por la oficina de información y la playa accesible) y tanto el mercadillo como los food trucks añaden, a los vecinos y los turistas, actividades para disfrutar del ocio y el tiempo libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.