Font de Mora visita la ampliación del IES Tierno Galván en Moncada y la ‘escoleta’ de Albalat

52 lecturas

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha visitado dos municipios de la comarca de l’Horta para inaugurar las últimas infraestructuras educativas que ha financiado la Generalitat en estas localidades. En Moncada, ha descubierto la placa conmemorativa de la ampliación del IES Tierno Galván mientras que, en Albalat dels Sorells, ha inaugurado el gimnasio del CP El Castell y la Escuela Infantil Municipal.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado que "el apoyo a la red pública educativa por parte del Gobierno Valenciano es indiscutible. Somos la comunidad autónoma que más destina a Educación, con el 31, 2% de su presupuesto, lo que supone el mayor porcentaje. Además, somos, tras el País Vasco, la segunda comunidad autónoma que menos ha reducido su porcentaje presupuestario de inversión educativa. Mientras que la media se sitúa en una rebaja de en torno al 6%, aquí la reducción ha sido del 4%".

El IES Tierno Galván de Moncada ha contado con una inversión de 2.183.890, 14 euros para la realización de una obra de ampliación de seis aulas ordinarias, seis aulas específicas para Tecnología, Atención socio-sanitaria, Técnica de ordenadores, Informática, Laboratorio de Física y Química y Música y una cafetería.

Gimnasio y ‘escoleta’ en Albalat

Posteriormente, el conseller de Educación se ha trasladado al municipio de Albalat dels Sorells, donde ha inaugurado el gimnasio del colegio público "El Castell" y la Escuela Infantil Municipal.

El nuevo gimnasio construido dentro del colegio público El Castell “ha supuesto una inversión de 400.000 euros”, ha destacado el conseller de Educación. Tras la inauguración del gimnasio, Font de Mora se ha desplazado a las instalaciones de la nueva ‘escoleta’ municipal donde ha sido recibido por el numeroso público que ha asistido al acto, así como padres y madres de los niños de la guardería.

El conseller ha realizado un recorrido por las instalaciones donde ha comprobado de primera mano el plan docente del centro donde se aplican programas de estimulación temprana, psicomotricidad, música y enseñanza del inglés para niños de 0 a 3 años.

El alcalde de Albalat ha tenido palabras de agradecimiento para Generalitat Valenciana y Diputación de Valencia que “han hecho posible esta inversión de 1, 8 millones de euros que ha convertido esta ‘escoleta’ en un referente de este tipo de centros por sus técnicas novedosas”.

Ha anunciado también que el equipo de Gobierno prepara ya nuevas inversiones en materia educativa “porque creemos que la educación es un proyecto de presente que nos lleva a futuro”.

Por último ha explicado que en breves fechas se pondrá en marcha “la nueva biblioteca pública y archivo municipal” que vendrán a completar la oferta en materia de cultura y educación de Albalat dels Sorells.

Inversiones en Moncada y Albalat

Font de Mora ha indicado que el total de inversiones en el municipio de Moncada ha superado los cuatro millones de euros, destinados a dos actuaciones, la construcción del nuevo CP José María Oltra y la ampliación del IES Tierno Galván.

Además, el conseller de Educación, también ha agradecido el trabajo que lleva a cabo el IES, ya que participa en numerosos programas de mejora, "habiéndose convertido en un centro de referencia en la zona. Entre estos proyectos cabe destacar el Erasmus, la realización de prácticas en el extranjero, la impartición de tres asignaturas que utilizan el inglés como lengua vehicular, el programa experimental de ampliación del horario escolar, etc", ha afirmado.

Font de Mora ha recordado el esfuerzo general que está realizando la Generalitat en materia de infraestructuras educativas para mejorar la red pública. Así, en los últimos siete años se han puesto en funcionamiento 394 centros educativos, con una inversión superior a los 1.782 millones de euros. De ellos, 188 pertenecen a la provincia de Valencia, con una inversión superior a los 827, 7 millones de euros.

A estos 394 centros educativos se añaden otros seis más de inminente puesta en funcionamiento, que elevarán a 400 los colegios e institutos construidos desde 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí