Font de Mora inaugura el nuevo centro escolar de Juan XXIII reclamado por el AMPA desde hace 30 años

32 lecturas

Finalmente, y tras casi 30 años con los alumnos de infantil instlados en barrancones provocaron la movilización televisiva del AMPA, los escolares del barrio de les Barraques ya pueden acudir al colegio en el centro histórico de la localidad. tras la inauguración oficial a cargo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, del nuevo centro público Joan XXIII.


El centro, dispone de seis unidades de educación infantil y doce de educación primaria para 450 puestos escolares, con dos edificios independientes para infantil y primaria y otro para gimnasio, construidos sobre una parcela de 6.300 m2. Además, el nuevo Joan XXIII tiene cocina, comedor y una cancha con juegos multiusos para practicar baloncesto, balonmano y futbol-sala.

La inversión para el nuevo centro público Joan XXIII de Catarroja ha ascendido a casi 5 millones de euros, distribuida en dos fases junto con la inversión en mobiliario.

Con esta actuación, según explicó el conseller de Educación, en Catarroja “ya se han finalizado cuatro obras como son el CP Paluzie (construcción del nuevo colegio y ampliación de 2 aulas y comedor), el Conservatorio Profesional de Música y el centro que hoy inauguramos y otras cuatro actuaciones que se encuentran en distintas fases, con una inversión total de 25, 9 millones de euros. En total, estas ocho intervenciones suponen un global de 89 unidades y 2.725 puestos escolares desde Infantil hasta enseñanzas profesionales de música”.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido el "importante esfuerzo inversor de la Generalitat que hace que Catarroja siga avanzando en infraestructuras educativas para lograr una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”.

El nuevo centro del barrio de les Barraques ha contado con numerosos retrasos que obligaron a la asociación de padres y madres de alumnos del colegio a movilizarse e incluso llamar al programa ‘Caiga quién caiga’ que organizó una clase, en febrero de 2007, en los jardines de la Conselleria de Cultura para exigir una solución al problema del centro escolar que llevaba 30 años esperando su reforma. En aquel instante el entonces Director General de Centros, prometió ante las cámaras que el colegio estaría finalizado para el curso 2008-2009.

Ahora algo más de dos años y medio desde aquella reclamación televisiva, los escolares de Catarroja cuentan con un nuevo colegio escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí