Font de Mora anuncia que las obras de construcción de los C.P nº 5 y nº 6 comenzarán a finales de 2009

0 lecturas

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, han colocado esta mañana la primera piedra del nuevo instituto de Educación Secundaria de la localidad. El nuevo centro, cuyas obras avanzan a buen ritmo, “estará totalmente acabado en junio de 2010”, según ha explicado el conseller, quien también ha anunciado el inicio de la construcción de los colegios nº 5 y nº 6 a finales del 2009.

+ Benetússer estrena el instituto María Carbonell con 24 unidades de secundaria y 6 de bachillerato

Las Ampas de Paiporta no han asistido al acto institucional de puesta de la primera piedra, "como denuncia a la deplorable actuación que la Consellería está teniendo en nuestro municipio", según han transmitido en un comunicado.

Durante el acto, Font de Mora se ha comprometido a iniciar en el último trimestre de este mismo año, estos dos grandes proyectos: la construcción del C.P Nº 5, que se ubicará junto al parque de La Florida, y la reposición integral del C.P Nº 6 (Antiguo Ausias March)”.

Asimismo, el conseller ha añadido que durante 2009 la Conselleria “también tiene previsto que un arquitecto inicie la evaluación de la reforma integral que hay proyectada para el colegio Luis Vives”.

El nuevo IES de Paiporta, “uno de los más grandes de la comarca” tendrá capacidad para 910 plazas, dispondrá de 24 unidades de Educación Secundaria, 6 de Bachillerato, cafetería, la vivienda para el conserje y juego de pelota valenciana que se distribuirán en un solar municipal de más de 17.000 metros cuadrados. El presupuesto de la obra asciende a 6’8 millones de euros.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha agradecido a Alejandro Font de Mora “el esfuerzo que está haciendo la Conselleria de Educación para que Paiporta esté al día en materia de infraestructuras educativas; un esfuerzo que reconocemos y en el que nos implicamos directamente desde el Ayuntamiento, en nuestro compromiso por conseguir las infraestructuras educativas modernas y suficientes de la Paiporta del futuro que tenemos proyectada el equipo de gobierno municipal”.

Con la construcción de este nuevo centro de secundaria, -ha añadido el alcalde- se conseguirá, entre otras cosas, que Paiporta pueda ofrecer bachiller en horario de mañanas y tardes, y cubriremos la demanda actual de población de secundaria, bachiller y ciclos formativos, que asciende a 967 alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí