Fomento licita las obras de mejora del enlace de la V-31 y la V-30 en dirección al puerto de Valencia

0
384

El Ministerio de Fomento mejorará el trazado en el ramal de incorporación de la conexión de la V-31 con la V-30 sentido Puerto, que cuenta con un único carril de circulación y por el que circulan cerca de 100.000 vehículos al día.

enlace v-31 con v-30Las obras de ‘mejora de trazado de curva en V-31 P.K. 12,800. Ramal 1 de conexión con la V-30 sentido Puerto’ cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a 239.763 euros. Este ramal, de un único carril de circulación, sirve de conexión a dos de las vías con mayor tráfico de la provincia: la autovía V-31, más conocida como la Pista de Silla, y la autovía V-30.

El tramo se caracteriza por el elevado tráfico de vehículos pesados que entran por el sur de la provincia y se dirigen hacia el Puerto de Valencia. por este motivo el Ministerio de Fomento, con el fin de aumentar la seguridad vial en la zona, autorizó la redacción del proyecto de mejora del trazado, cuya ejecución va a permitir ampliar el radio de la curva y mejorar la transición con el tramo recto.

El proyecto contempla la ampliación de la plataforma existente y ejecución de un murete de contención en el margen colindante con el camino vecinal; la adecuación de la señalización y de los sistemas de contención y el traslado a un nuevo emplazamiento compatible con la actuación, de los elementos de alumbrado y jardinería afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.