Fomento convoca a los alcaldes de l’Horta Nord a una reunión el martes para tratar el trazado del AVE

4 lecturas

Todos los alcaldes de los pueblos de la comarca de l'Horta Nord afectados por el trazado del AVE entre Valencia y Castellón han sido convocados a una reunión que se celebrará en Madrid el próximo martes, 16 de febrero, a las 12.00 horas con el Ministerio de Fomento para abordar el futuro del proyecto.
El alcalde de Puçol, José Vicente Martí, explicó que, "de momento no se sabe nada más, pero es una noticia importante porque si llaman a todos los alcaldes es porque hay algo importante que comunicar". En este sentido, esperó que en ese encuentro se plantee "una solución lo más favorable posible para todas las partes implicadas y, naturalmente, para Puçol que es uno de los pueblos más afectados por el trazado inicialmente previsto".

El primer proyecto del Ministerio de Fomento planteaba un paso elevado a diez metros de altura, en talud, junto al actual cuartel de la Guardia Civil, muy cerca del casco urbano de Puçol, que suponía una "auténtica muralla" para el municipio. Así, tras diferentes reuniones se ha transformado en un viaducto de 835 metros de longitud, con lo que se "reducirá el impacto", destacó el alcalde.

No obstante, para el primer edil, el proyecto actual "sigue siendo una barrera arquitectónica más para la población, que se une al by-pass, la V-21 y las vías del tren de Cercanías". Así, el objetivo fundamental del Ayuntamiento es "lograr que las vías actuales se trasladen del centro del casco urbano y se anexionen al trazado previsto del AVE, lo que permitiría crear una amplia avenida en el centro de la población".

Además de Puzol, están convocados a la reunión los ayuntamientos de Alboraia, Albalat dels Sorells, Meliana, Albuixech, Massalfassar, La Pobla de Farnals y Foios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí