Folklore y mestizaje para celebrar el cambio de estación con los Conciertos de Primavera del Puig

14 lecturas

Con los primeros rayos del sol de marzo llega al Puig la música más fresca e innovadora de la mano del ciclo de Conciertos de Primavera en Valenciano del Puig. Habrá sonido tradicional, danza y reggae desde una óptica reivindicativa y creativa en uno de los encuentros culturales más esperados.

Carlos Dénia i la nova Rimaire presentarán el 26 de marzo su disco L’home insomne que incluye un repertorio diverso basado en la música tradicional (cant d’estil, albaees, malagueñas, jota y fandango), recuperando piezas populares de la zona interior que suenan potentes y frescas.

El segundo espectáculo, Qué flamenca soy, vendrá de la mano de Taconterra Dansa el 9 de abril. Pondrá sobre el escenario una muestra del folklore valenciano a ritmo de albaees, fandangos, mascletás, bulerías, coplas o rondallas.

Cerrará el ciclo el grupo joven Candela Roots que, con el reggae como referencia y el valenciano, castellano, inglés y francés como vehículo, transmitirán su mensaje reivindicativo con temas como la ecología, los derechos humanos, el pacifismo o la igualdad. Será el domingo 23 de abril.

Todas las actuaciones serán a las 19 horas en La Marina. Las entradas tienen un precio de 3 euros. El ciclo musical está subvencionado por el Institut Valencià de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí